ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La ANFP anunció cómo apoyará a los clubes en el receso

El organismo señaló que los clubes tendrán un periodo de dos semanas para la puesta a punto antes del regreso de la competencia.

Actualizado a
La ANFP anunció cómo apoyará a los clubes en el receso
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, anunció que los clubes tendrán un periodo de dos semanas para la puesta a punto antes del regreso del Campeonato Nacional, una vez que pase la crisis por el coronavirus.

"Hemos entregado, más que una recomendación, una indicación, que en el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y recomendaciones de nuestros especialistas y que se anuncie el reinicio de nuestros torneos, entre el momento que se reinicien los torneos y el anuncio, existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva del punto de vista de la puesta a punto de los planteles", señaló Robles, en entrevista con Radio Cooperativa.

"Sin perjuicio de los trabajos individuales o grupales que puedan desarrollar en su estrategia interna, van a existir dos semanas de preparación mínima, exigible a todos los clbues para que se puedan preparar de la misma forma", profundizó el funcionario.

Robles no descartó que se jueguen partidos de liga durante el período donde se iba a disputar la Copa América 2020. "Es un escenario posible. Originalmente en el mes de abril estábamos disputando todos los fines de semana, excepto el último donde se desarrollaría el proceso constituyente, que ya sabemos que se reagendaría, por lo tanto no es descabellado pensar y es uno de los escenarios que estamos desarrollando", declaró.