NACIONAL

Reportan protestas e intento de fuga en el penal Santiago 1

El general Enrique Monrás explicó cómo ocurrió el hecho durante la tarde de este jueves. Según explicó ADN, ninguno logró escapar de la cárcel.

Reportan protestas e intento de fuga en el penal Santiago 1
ADN

Una información sobre un intento de fuga en el penal Santiago 1 provocó revuelo a través de redes sociales. Según dieron a conocer distintos medios de comunicación, hubo una serie de desórdenes en el recinto. El hecho comenzó con protestas.

El general Enrique Monrás de la Zona Metropolitana Oeste habló con ADN: “Eran alrededor de las 13.30 horas, cuando los internos salieron a los patios. Hubo desórdenes, por lo que se activó el protocolo. Nosotros vigilamos desde el exterior”

“Se hizo el ingreso de bomberos para controlar las fogatas que habían al interior”, agregó la autoridad. “Por ahora solo manejamos esa información. Vamos a intentar mantener el orden”.

Hasta ahora no hay ninguna cifra oficial de cuántas personas estaban involucrados, pero, según explicó el mencionado medio, eran cerca de 200 internos. “Por ahora no se ha fugado nadie”, dijo Monrás minutos más tarde de la situación.

¿Intento de fuga por el coronavirus?

Versiones extraoficiales indican que surgió por la suspensión de visitas a la cárcel, a raíz de la propagación del coronavirus. Otras razones señaladas informaron sobre una posible crisis sanitaria en el lugar.

Gendarmería desmintió esa razón. La institución explicó que fue una situación planificada "y que partió en el módulo 32. Desde ayer estábamos en conocimiento de esto, a través de un trabajo de inteligencia. Por eso se intervino el lugar desde la seis de la mañana".