"Quería seguir en Alemania, estaba más segura": el regreso de una deportista a Chile
Natasha Ríos tenía pasaje de regreso para el 8 de abril. Sin embargo, la aerolínea Avianca canceló el vuelo. La tenimesista cuenta cómo fueron sus días en Bad Aibling.
La propagación del coronavirus en el mundo acortó la aventura internacional de Natasha Ríos (18), una destacada tenismesista chilena. La deportista llegó el 23 de enero a Bad Aibling, donde esperaba estar hasta el 8 de abril. En Alemania se integró al Su Sparkasse Kufstein, club con el que participaba del circuito europeo y con el que tenía una rutina diaria de entrenamiento. Sin embargo, la crisis sanitaria cambió el escenario.
Las competencias se suspendieron a medida que fue creciendo la problemática del COVID-19. La preparación de Ríos se mantuvo, pues el hospedaje del club está en el mismo centro deportivo: “Ni siquiera salíamos porque el entrenador iba a comprar los que nosotros pedíamos. Él trajo cajas llenas de desinfectante y de productos de higiene. Estábamos seguros”, cuenta la chilena a AS. El problema surgió cuando la aerolínea Avianca canceló su vuelo de abril.
El Ministerio del Deporte inició el plan para traer a Natasha Ríos de regreso a Chile. “Me dijeron que después sería difícil regresar, dado que los países estaban con más restricciones: Yo les dije que me podía quedar acá, pero ellos decidieron que no”. La tenimesista, junto a su familia, optó por no correr un riesgo económico: si no encontraba otro vuelo en abril, tendría que financiar por más tiempo su estadía en Alemania. Se devolvió al país.