NACIONAL

Mapa de casos de Coronavirus por región en Chile: hoy, 21 de marzo

La cifra de contagiados llegó a 537, según informó el Ministerio de Salud en la mañana de este sábado. Acá conoce el desglose por cada región del país.

Mapa de casos de Coronavirus por región en Chile: hoy, 21 de marzo
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La cifra de contagiados por coronavirus ya alcanza las 537 personas en Chile, según el último informe del Ministerio de Salud entregado en la mañana de este sábado 21 de marzo. El gobierno, bajo este escenario descrito, anunció el cierre de malls, cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y todo evento deportivo que congregue público.

Primera muerte por coronavirus

Jaime Mañalich explicó el viernes que hay una persona grave: "Hay un caso de una persona de no avanzada edad que tiene más de un órgano comprometido por una enfermedad crónica, por lo que está en riesgo vital". Por ahora se desconoce la salud actualizada de esta persona.

El propio ministro de Salud confirmó la muerte muerte este sábado: "Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", escribió la autoridad en redes sociales.

Región Metropolitana tiene el 67% de los contagiados

La mayoría de los casos por coronavirus en Chile se concentran en la Región Metropolitana, que tiene la mayor población del país. Así fue desde el principio, pero así también ha crecido en los últimos días. La propagación ha sido evidente. Por ejemplo, este sábado, de los 537 contagiados, la región tiene 359 casos. Es decir, más del 66 por ciento de todo el territorio nacional. Este recuento se realizó hasta las 21:00 horas del 20 de marzo, según la información oficial del Minsal.

Ver esta publicación en Instagram

🚨 ¡Casos confirmados en Chile! 🙏 Última actualización: viernes 20-03, 21:00 horas ✔ Fuente: @ministeriosalud

Una publicación compartida de AS Chile (@aschileoficial) el

Solo una región no tiene casos por coronavirus

Tal como se puede ver en el mapa, 15 regiones presentan al menos un caso por contagio de COVID-19. La única región que no tiene ningún infectado es la de Tarapacá. En tanto, Arica y Parinacota, Atacama, Los Ríos y Aysén solo presentan uno.

8 casos recuperados de COVID-19

Según la misma información del ministro Jaime Mañalich existen ocho casos de personas “que han finalizado su cuarentena y se han recuperado”. Esa cifra aumentó en dos las últimas 24 horas.