La "amenaza" de Mañalich
El ministro de Salud se mostró molesto con la gente que no ha respetado las recomendaciones de no salir de casa: "Tomaremos medidas más drásticas..."
Jaime Mañalich, ministro de Salud, entregó este sábado un nuevo informe sobre el coronavirus en Chile: hay 103 nuevos casos y en el país ya hay 537 infectados.
Pese a ello, la gente en su gran mayoría ha respetado las recomendaciones de quedarse en casa. Sin embargo, otros grupos no ha hecho casos. Muchos se fueron a la playa a "vacacionar" y otros salieron de fiesta, principalmente en la comuna de Vitacura.
Mañalich, muy molesto, lanzó una amenaza. "La inquietud de lugares donde algunas personas de la capital tienen casas de veraneo tiene justificación y nos obliga a decirles a la ciudadanía lo que significa la cuarentena. Si no hay un cambio de actitud en la población, tomaremos medidas más drásticas con las barreras sanitarias", señalo el titular de Salud.
"Según nos comunican, ha existido un cumplimiento general a la medida de cierre de los locales de entretención. La multa asociada al código sanitario puede alcanzar hasta las 1000 UF y, en segundo lugar, las personas pueden arriesgar presidio", cerró Mañalich.