ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

La novedosa rutina de instagramer chilena para pasar la cuarentena

Agustina Valenzuela, instructora en Becycle Chile, entrega a través de Instagram diversos tips de entrenamientos para motivar a las personas a hacer deporte.

Actualizado a
La novedosa rutina de instagramer chilena para pasar la cuarentena

Agustina Valenzuela realiza deporte desde muy pequeña. Tanto, que su primer recuerdo la acerca al tenis, cuando apenas tenía tres años. “Era una enana con una raqueta más grande que yo”, rememora.

La integrante del Team Adidas comenzó a hacer clases de entrenamiento funcional luego de tomar la decisión de dedicarse cien por ciento al mundo del deporte. Para esto, las redes sociales se han transformado en una herramienta vital, ya que, a través de su cuenta de Instagram (@agustinavalenzuela), invita a los demás usuarios a realizar ejercicios con novedosas rutinas.

Hoy, debido a la crisis del Coronavirus que sufre Chile y el mundo, muchas personas han reducido sus horas de entrenamiento o, simplemente, han dejado de hacerlo. Agustina, en conversación con AS, revela una efectiva forma para hacer ejercicio sin salir de tu casa.

- ¿Qué ejercicios se pueden hacer en casa, teniendo en cuenta el espacio reducido y los pocos implementos?
- Les recomiendo a todas las personas que se hagan una rutina. Que se obliguen a quitarse el pijama, que pongan un parlante, audífonos o lo que sea que les motive a hacer ejercicio. La idea es que se den 30 a 45 minutos para ellos mismos. En Internet hay muchas rutinas.

-¿Qué le podría recomendar a las personas que están en cuarentena y quieren cuidar su alimentación?
-Tomar mucha agua. Lo ideal que sean 3 litros al día y estar siempre con su botella en la manos. En cuento a la alimentación lo más importante es no saltarse ni una de sus comidas y mantener la cabeza ocupada.

-¿Y si hay niños en casa cómo los puedo incluir a la rutina?
-Si tienen hijos, motívenlos a hacer deporte con ustedes. Invítenlos a hacer las rutinas en las mañanas o en las tardes. Mis rutinas son con pocos implementos, o a veces ninguno, entonces son fáciles de seguir y muy amigables para todo tipo de edades.