CORONAVIRUS

Casos y contagios de coronavirus de Chile al 22 de marzo

Los casos de coronavirus en Chile no han hecho más que aumentar desde el 3 de marzo. Te contamos todos los contagiados que hay hoy, 23 de marzo.

Actualizado a
CH0.SANTIAGO (CHILE), 21/03/2020.- Un grupo de personas son rociadas con desinfectante en la jornada de vacunación contra influenza en el Estadio Bicentenario de la Florida este sábado, en Santiago (Chile). La campaña de vacunación contra la Influenza comenzó el pasado lunes 16 de marzo, mismo día que el Gobierno decretó estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Este sábado, en el Estadio Bicentenario de La Florida, cientos de personas acudieron a vacunarse contra la influenza. El evento contó con la asistencia del Ejército, habilitado para realizar labores asistenciales merced al estado de emergencia que rige en Chile. EFE/Sebastián Silva

El coronavirus avanza rápido en todo en Chile. A comienzos de marzo se confirmó el primer caso en el país, las autoridades han tenido que elevar al máximo el estado de alerta y las medidas para evitar la rápida propagación del virus en la ciudadanía. Este sábado 21 de marzo se conoció la primera muerte en el país.

Coronavirus en Chile: casos y últimas noticias de hoy

El Gobierno estableció el 16 de marzo el inicio de la Fase 4 de coronavirus. ¿Qué significa esto? "Es la etapa en que se produce la circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad", explicó el Presidente Sebastián Piñera.

La preocupación principal ahora es evitar que el número siga creciendo de forma exponencial. Sin embargo, en el Ministerio de Salud ya pronostican que a mediados se abril se podría dar el peak en la cantidad de contagios en el país.

¿Cuántos contagiados por Coronavirus hay en Chile?

23 de marzo: 746 casos confirmados

22 de marzo: 632 casos confirmados

21 de marzo: 537 casos confirmados

20 de marzo: 434 casos confirmados

19 de marzo: 342 casos confirmados

18 de marzo: 238 casos confirmados

17 de marzo: 201 casos confirmados

16 de marzo: 156 casos confirmados

15 de marzo: 75 casos confirmados

14 de marzo: 61 casos confirmados

13 de marzo: 43 casos confirmados

3 de marzo: 1 caso confirmado