ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

ANFP aclaró el futuro del torneo chileno por coronavirus

El organismo rector del fútbol nacional envió un comunicado a los clubes. Ministerio de Salud suspendió todos los eventos deportivos.

Actualizado a
ANFP aclaró el futuro del torneo chileno por coronavirus
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

En un comunicado enviado a todos los clubes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aclaró que todos sus torneos están suspendidos de forma indefinida, hasta que se supere la crisis por el coronavirus.

En el documento, el organismo señaló que el 20 de marzo, "el Ministerio de Salud dispuso la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateurs, a contar de las 00:00 horas del 21 de mayo y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida".

"Los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran paralizados por expresa petición de la autoridad nacional competente", profundizó la ANFP.

"La suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos", finalizó el organismo.