CORONAVIRUS

Minsal confirma tercera muerte en Chile por coronavirus

Se trata de un contagiado con Covid-19 en la ciudad de Concepción. Tenía 82 años, padecía cáncer y falleció durante la mañana en la Región de Biobío.

Minsal confirma tercera muerte en Chile por coronavirus
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

El Gobierno confirmó este miércoles la tercera persona fallecida en Chile, a causa del brote de coronavirus en territorio nacional. La información se hizo oficial a través del reporte diario que da a conocer el Ministerio de la Salud (Minsal) con el objeto de ir dando cuenta del avance de la enfermedad en el país. 

Coronavirus en Chile: casos, muertes y últimas noticas

"Hoy lamentamos el tercer fallecimiento en la ciudad de Concepción. Es una persona de 82 años, que además tenía cáncer. Falleció hoy a las 11:20 de la mañana aproximadamente", comunicó Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales. 

Tres muertos en Chile por Coronavirus

El deceso se suma al de la primera víctima fatal, una anciana de la comuna de Renca, y también al fallecimiento de otra persona de la tercera edad, avencindada en Maipú. Por lo tanto, es el primer contagiado de regiones que muere en el desarrollo de la epidemia en el país.

En la oportunidad, Zuñiga también informó que en la actualidad "acumulamos 1.142 contagiados, ayer adicionamos 220. Del total, hay 22 personas que ya se han recuperado. Existen 43 pacientes que están en unidad crítica y recalcamos la importancia de cuidar a los adultos mayores".

¿Cuántos contagiados por coronavirus hay al día de hoy?

Según el último reporte en Chile del Ministerio de Salud, se confirmaron que hay en el país 1142 casos confirmados por Covid-19 en todo el país. A su vez, 22 personas ya fueron dado de altas como recuperadas tras superar el virus.