CORONAVIRUS

Horarios de los bancos en Chile: BCCH, Banco Chile, Santander, BBVA...

Las medidas que se están tomando para evitar la propagación del Covid-19 hizo que los bancos también tomaran medidas para sus clientes.

Actualizado a
Horarios de los bancos en Chile: BCCH, Banco Chile, Santander, BBVA...

Pese a la crisis que se vive a raíz del coronavirus, los principales bancos del país han informado cómo se van a seguir desempeñando mientras dure el periodo de cuarentena y prevención.

Con el fin de no expandir el virus y facilitar los trámites remotos, algunos bancos han dispuesto de algunas medidas.

Banco Santander

El banco español ya lo había informado, pero desde el miércoles 18 de marzo que todas sus sucursales atienden hasta las 14:00 horas. Hay que consignar que muchas sucursales Santander atendían a clientes incluso hasta las 18 horas, pero a raíz del Covid-19, volvieron a limitar el horario.

Banco de Chile

En este caso, Banco de Chile ha hecho un llamado a privilegiar los trámites a nivel remoto y para cuidar a público, trabajadores y proveedores, cerró de manera temporal 51 sucursales a lo largo de todo el país, dentro de las que se encuentran 34 pertenecientes a la Región Metropolitana.

Banco Estado

En este banco implementaron el “Plan Estamos Contigo”, en el que implementarán el refinanciamiento de créditos de consumo, vivienda y tarjetas de crédito y la postergación de cuotas de créditos vigentes, tanto consumo como vivienda para las personas. Las sucursales mantienen sus horarios de atención, pero 120 sucursales a lo largo del país no estarán atendiendo, además de cinco ServiEstado (cuando en la Región Metropolitana y otro en Valparaíso).

Banco Itaú

Dicho banco informó que clientes de Banco Condell pueden ir a sus sucursales a pagar créditos, dividendos, girar o depositar en sus cuentas vista.

Itaú tendrá 19 sucursales operativas en la Región Metropolitana y otras 33 a lo largo del país, que operarán entre las 9:30 y las 14:00 horas.

Scotiabank

Mantiene sus sucursales con el personal mínimo y evitando aglomeraciones en la espera. En sucursales, de 9 a 10:30 se privilegia la atención a gente de la Tercera Edad y y embarazadas. Tras eso y hasta las 2 de la tarde, se atiende a público general.

BCI

Cerraron temporalmente 10 sucursales a lo laergo del país. El resto, todas están operativas de 9 a 14 horas, excepto la sucursal de Quilicura ubicada en José Francisco Vergara, que cierra a las 13:00.