ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

CORONAVIRUS

El trabajo físico de Maritxu Bastarrica, crack del Team Chile

La seleccionada de pelota vasca cuenta cómo entrena en su casa durante los días de cuarentena: “Aunque el panorama no favorece, estamos al 200 por ciento", dice.

Actualizado a
El trabajo físico de Maritxu Bastarrica, crack del Team Chile

La propagación del coronavirus no detiene el entrenamiento de los deportistas del Team Chile. Son varios los que han optado por mostrar su trabajo físico en casa a través de redes sociales. Uno de los casos es el de Maritxu Bastarrica, seleccionada chilena de pelota vasca.

“Nuestro preparador físico (Hugo Hardtmann) nos envía una rutina para mantenernos activos y poder trabajar gestos técnicos, ya que no podemos ir a la cancha. Todos estamos muy motivados. Estamos al 100 por ciento siempre”, cuenta Maritxu Bastarrica.

- ¿Entrenan todos los días?
- Sí, todos los días nos llega una pauta. También entrenamos los fines de semana para no parar y seguir el ritmo que tenemos normalmente. Lo mejor es cuando hacemos videollamadas en las que nuestro preparador físico nos va guiando y corrigiendo. Eso es más entretenido y más parecido a nuestros entrenamientos, porque está todo el equipo. El panorama no nos favorece mucho, pero la motivación de cada uno es estar al 200 por ciento para volver con todo.

- ¿En qué consiste la rutina?
- Siempre partimos con movilidad articular, después tenemos varios ejercicios con repeticiones. Trabajamos todos los grupos musculares, e incorporamos ejercicios técnicos de golpes según la especialidad. La mayoría de los ejercicios son enfocados en lo que hacemos en cancha, es decir, en la movilidad, reacción y rapidez. Cada día termina con elongación.

- ¿Había eventos programados este año?
- Durante el año vamos a jugar provinciales a Argentina. También había un torneo Sub 17, en julio estaban los panamericanos específicos, y a fin de año la clasificatoria al Mundial absoluto. Por ahora no sabemos qué va a pasar.