CORONAVIRUS

Comisaría virtual: como acceder para pedir un salvoconducto

La crisis por coronavirus hizo que Carabineros abriera la comisaría virtual, un sitio web donde se pueden pedir salvoconductos, dejar constancias y reclamos.

Comisaría virtual: como acceder para pedir un salvoconducto
STRINGER REUTERS

La crisis sanitaria que vive Chile por el coronavirus ha obligado a suspender varios servicios de atención a personas, y postergar una serie de trámites presenciales con el objetivo de evitar las aglomeraciones de gente.

Bajo esa lógica Carabineros lanzó la Comisaria virtual, una web https://comisariavirtual.cl/ donde se podrán realizar una serie de trámites durante los días que dure el Estado de catástrofe y la cuarentena dispuesta en siete comunas de Santiago a partir del 26 de marzo.

Comisaria Virtual: ¿Cómo pedir un salvoconducto en línea?

Uno de los trámites más requeridos por los ciudadanos es la solicitud de un salvoconducto, que le permite a las personas transitar después del horario de toque de queda. Éste se puede pedir en la comisaria virtual de Carabineros. Ahí están los salvoconductos de empresa básica (colectivos) y los salvoconductos individuales

Cuarentena en Chile: qué se puede y qué no se puede hacer

Comisaria Virtual: ¿Qué otros trámites puedo hacer vía remota?

La Comisaria virtual también le permitirá a los ciudadanos realizar otros trámites sin acercarse a una comisaria. Es el caso de una constancia de pérdida de documentos, teléfono móvil, abandono de hogar, pensión alimenticia, accidentes.