CORONAVIRUS

Cuáles son los límites de cada comuna y a cuál pertenezco

En medio de la crisis por el coronavirus, este jueves parte una cuarentena total en siete comunas de la capital y AS te informa cuáles son sus límites físicos.

Actualizado a
Cuáles son los límites de cada comuna y a cuál pertenezco

El Gobierno decretó una cuarente total en las comunas de Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, a raíz de alto numero de contagiados con coronavirus en estos lugares. Los habitantes de las zonas bajo estricta vigilancia no podrán abandonar esos sectores de la capital, salvo que cuenten con un permiso especial, y AS te cuenta cuáles son los límites de las comunas bajo la severa medida epidemiológica.

Santiago

Límite norte: Río Mapocho.

Límite sur: Avenida Centenario, lindero sur del Complejo Judicial y Penitenciario de Santiago y línea del ex Ferrocarril de Circunvalación.

Límite oriente: Avenida Vicuña Mackenna.

Límite poniente: calles Presidente Balmaceda, Matucana, Santo Domingo, Exposición, Ramón Subercaseaux y San Alfonso.

Independencia

Límite norte: avenida 14 de la Fama, Cañete, José Pérez Cotapos, Pablo Urzúa, avenida México y Francia.

Límite sur: Río Mapocho.

Límite oriente: avenida La Paz, San José, Lafayette y El Guanaco.

Límite poniente: avenida Presidente Eduardo Frei Montalva.

Providencia

Límite norte: La línea de cumbre del Cerros San Cristóbal, desde la cumbre del cerro San Cristóbal (cota 881) hasta la cota 804, y una línea recta desde la cota 804 hasta el puente Lo Saldes.

Límite sur: El límite recorre las calles Eliecer Parada, Jaime Guzmán E., Arzobispo Fuenzalida, Pedro Lautaro Ferrer, Diagonal Oriente, Manuel Montt, Rengo, José Manuel Infante, Caupolicán y Malaquías Concha, hasta Vicuña Mackenna.

Límite oriente: El río Mapocho, desde el puente Lo Saldes hasta la desembocadura del Canal San Carlos; y el Canal San Carlos, desde su desembocadura en el río Mapocho hasta la calle Eliecer Parada.

Límite poniente: Av. Vicuña Mackenna, Pío Nono hasta su intersección con la calle Dominica, una línea recta desde dicha intersección hasta el costado poniente de la línea del funicular en toda su extensión, y desde este, una línea recta hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal (cota 881).

Ñuñoa

Límite norte: calles Malaquías Concha, Diagonal Oriente y avenida Eliecer Parada.

Límite sur: avenida Rodrigo de Araya.

Límite oriente: avenida Ossa (Américo Vespucio).

Límite poniente: avenida Vicuña Mackenna.

Las Condes

Límite norte: avenida Kennedy, desde el puente Lo Saldes, sobre el Río Mapocho, hasta la avenida Las Condes y su prolongación por ésta hasta el Camino a Farellones, desde la avenida Las Condes hasta el meridiano astronómico del Cerro Arrayán Sur.

Límite sur: la línea de cumbres que limita por el sur la hoya de la quebrada San Ramón, desde el Cerro San Ramón hasta la intersección de las calles Valenzuela Puelma, Onofre Jarpa y Álvaro Casanova. La calle Valenzuela Puelma, desde la intersección antes citada hasta el Canal Las Perdices. El Canal Las Perdices desde la calle Valenzuela Puelma hasta la Avenida Francisco Bilbao. Y la Avenida Francisco Bilbao, desde el Canal Las Perdices hasta el Canal San Carlos.

Límite oriente: desde el Camino a Farellones, frente al Cerro Arrayán Sur. La línea de cumbres que pasa por ese cerro. El Moro de Guayacán, El Cerro de la Provincia. El Cerro Las Lagunas, hasta el Cerro San Ramón.

Limite poniente: el Canal San Carlos, desde la Avenida Francisco Bilbao hasta su desembocadura en el Río Mapocho. Y el Río Mapocho, desde la desembocadura del Canal San Carlos hasta el puente Lo Saldes.

Vitacura

Límite norte: Parque Metropolitano y Cerro Manquehue.

Límite sur: avenida Kennedy.

Límite oriente: camino San Francisco de Asis.

Límite poniente: Parque Metropolitano.

Lo Barnechea

Límite norte: altas cumbres que separan a la comuna de Colina y Los Andes.

Límite sur: Cerro Alvarado, avenida Las Condes y Camino a Farellones.

Límite oriente: precordillera de Los Andes.

Límite poniente: cordón montañoso cerro Manquehuito.