Coronavirus

Minsal confirma la quinta muerte por coronavirus en Chile

Paula Daza, subsecretaria de Salud, informó que una persona de 64 años se transformó en la nueva víctima de la pandemia en nuestro país.

Actualizado a
Minsal confirma la quinta muerte por coronavirus en Chile

Paula Daza, subsecretaria de Salud, realizó el informe diario de nuevos contagidos por coronavirus en Chile y confirmó un nuevo deceso producto de la pandemia. Con esta notificación, los decesos por el coronavirus ascienden a cinco en Chile.

Nuevo fallecido

Daza, precisó que en el caso de la nueva víctima por coronavirus "se trata de una persona de 64 años, de la Región Metropólitana que falleció en su casa. Llegó muerta al instituto Médico Legal y en los examenes salió el Covid-19. Según los antecedentes familiares había tenido un cuadro respiratorio".

Número de nuevos casos

Otro de los anuncios que hizo la subsecretaria de Salud fue que en el recuento general, que comprende hasta las 21 horas de ayer, existen 304 casos nuevos, de los cuales 192 corresponden a la Región Metropolitana. La segunda con más casos son de la Araucania, particularmente Temuco y Padre las Casas. Con esto, se totalizan 1610 casos en el país y 43 personas se han recuperado.

Pacientes en estado crítico

En cuanto a los contagiados que están en estado grave, Paula Daza precisó que "hay 52 personas, de las cuales 43 están en la Región Metropolitana".