CORONAVIRUS

Plan de internet gratis en Chile: qué es y cómo pedir la activación

Una de las nuevas medidas que anunció el gobierno involucra al área de telecomunicaciones. Acá conoce los pasos a seguir para pedir conectividad gratuita.

Actualizado a
Plan de internet gratis en Chile: qué es y cómo pedir la activación

Sebastián Piñera dio a conocer una serie de nuevas medidas para combatir la propagación del coronavirus en Chile. El Presidente abordó temas en relación al Bono COVID-19, luz, agua y telecomunicaciones. Una de las novedades que es habrá un plan gratuito de internet.

“Llegamos a un acuerdo que permite implementar un plan solidario de conectividad absolutamente gratis a quienes pertenecen al 40 por ciento de los hogares más vulnerables”, afirmó el Presidente de la República en La Moneda.

¿Qué incluye el plan gratuito de internet?

Según dio a conocer la cuenta oficial del gobierno en Twitter, el plan solidario de conectividad tiene internet fijo, a través de una banda ancha con velocidad de 2Mbps, e internet móvil con contrato de 50 sms, 300 minutos y datos con velocidad de 256Kbps.

El acceso a redes sociales y correo es gratuito (dependiendo de la compañía) y tiene acceso liberado a la cuenta oficial de la pandemia en la web del gobierno, y aprendoenlinea.mineduc.cl, donde existe una serie de herramientas en educación. No contempla el uso recreacional.

¿Cómo se activa el plan de internet en Chile?

La persona que no pueda pagar su plan actual y que requiera esta medida totalmente gratuita, solo debe llamar a su respectiva compañía y solicitar el ‘Plan Solidario’. Debe pertenecer a los hogares más vulnerables, y por ahora durará 60 días.