CORONAVIRUS

Minsal confirma la sexta muerte por coronavirus en Chile

"Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, lo que eleva a seis los muertos. Falleció en Temuco", afirmó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Actualizado a
El ministro de Sanidad de Chile, Jaime Mañalich

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este sábado en el Palacio de La Moneda la sexta muerte por coronavirus en Chile. El reporte de la autoridad estableció un total de 299 casos nuevos en las últimas 24 horas, llegando a 1909 en total.

El ministro informó que la sexta víctima es una mujer adulta mayor que residía en la región de La Araucanía, una de las más golpeadas por el brote en los últimos días, y que obligó al Gobierno incluso a establecer una cuarentena.

Mapa del coronavirus en Chile región por región

Sobre la condición de la víctima, Mañalich agregó. "Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, lo que eleva a seis los muertos. Falleció en Temuco. Adulto mayor, de género femenino. Hubo un acuerdo implícito con la familia para no llevarla a respiración mecánica. Sufría de un Alzheimer grave que la mantenía postrada".

Los nuevos casos de Coronavirus en Chile

El reporte de este 28 de marzo, que incluye los casos hasta las 21:00 horas del día anterior, estableció un total de 299 casos. La cifra de muertos llegó a seis y la lista total de casos en el país es de 1909.   

De ellos, la Región Metropolitana registra el mayor número de contagiados: 1084 confirmados, y tres muertes. Más atrás las regiones de Ñuble, La Araucanía, Biobío y Los Ríos asoman con un ascendente número de casos.