Coronavirus en Chile: 1909 casos, 6 muertes y noticias 28 marzo

Actualizado a
Valparaiso, 28 de marzo de 2020.  Se celebra la Hora del Planeta, apagando por una hora las luces y aparatos electronicos no esenciales del hogar.  Esta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles) que promueve a personas, empresas y gobiernos para que asuman compromisos cotidianos que sean mas responsables con el uso de los recursos naturales y la energia.  Raul Zamora/Aton Chile

Última hora: Coronavirus en Chile

CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE CONFIRMADOS

*Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud que corresponde al 28 de marzo*

TOTAL: 1.909 casos confirmados
Fallecidos: 6 personas
Recuperados: 61 pacientes

Arica y Parinacota: 3 casos 

Tarapacá: 5 casos 

Antofagasta: 25 casos (4 nuevos)

Atacama: 1 caso

Coquimbo: 15 casos (1 nuevo)

Valparaíso: 71 casos (22 nuevos)

Metropolitana: 1084 casos (146 nuevos)

O'Higgins: 20 casos (4 nuevos)

Maule: 37 casos (5 nuevos)

Ñuble: 172 casos (28 nuevos)

Biobío: 135 casos (16 nuevos)

Araucanía: 177 casos (34 nuevos)

Los Ríos: 27 casos (5 nuevos)

Los Lagos: 93 casos (30 nuevos)

Aysén: 2 casos

Magallanes: 26 casos (4 nuevos)

RESUMEN DEL DÍA

- Se registran 1.909 casos confirmados de coronavirus en Chile, con 61 pacientes recuperados y 6 fallecidos.

- El gobierno sigue en búsqueda de soluciones para anticiparse a la crisis económica que podría azotar al país en los próximos meses.

- A las siete comunas de la capital con cuarentena total, se sumaron Temuco y Padre las Casas de la Región de la Araucanía.

- El país completo, en tanto, sigue con toque de queda a contar de las 22:00 horas.

Medidas del gobierno para enfrentar la crisis

Conforme avanzan las horas, el gobierno ha ido presentando diferentes medidas para evitar un caos económico y social en el país, dada la crisis sanitaria que se vive en Chile y el mundo entero gracias al coronavirus.

Entre las propuestas de Sebastián Piñera y compañía, se aseguró la entrego de un bono Covid-19, subsidio al agua y a la luz, además de un trato con las compañías de telecomunicaciones para entregar algunas características del servicio de forma gratuita a parte de la población, entre otras.

En cuanto a las noticias asociadas al coronavirus alrededor del mundo, esta jornada se confirmó que en Estados Unidos hoy se confirmaron más de 21 mil casos nuevos de contagiados y 453 fallecidos.

En cuanto a los decesos, Italia se ubica por amplio margen en primer puesto con más de 10 mil muertos, seguido por España con cerca de 5.800.

Gobierno se querelló contra la mujer que intentó comprar en el Jumbo a sabiendas de que era portadora de coronavirus

Según informa la agencia ATON, el gobierno se querelló contra la mujer que esta tarde intentó comprar en el supermercado Jumbo del Mall Alto Las Condes, a sabiendas de que se encontraba infectada con coronavirus.

Al respecto, el fiscal, Omar Mérida, informó que la irresponsable mujer de 63 años arriesga desde 61 a 541 días de presidio y una multa de entre 6 y 20 UTM.

ATENCIÓN

A contar de este momento se inicia el toque de queda para todo el país.

La medida rige para todo Chile y desde ahora la gente no podrá transitar por las calles, a menos que cuente con un salvoconducto que indique lo contrario.

Para que lo tengas contemplado. Ante la prohibición de circular por las calles de algunas comunas del país, Carabineros de Chile te explica cómo se realizan los controles a los automovilistas en este video.

Chile sigue siendo el segundo país latinoamericano con más casos tras Brasil, que lidera con creces la lista. En este sentido, dicha nación totaliza 3.904 casos y 111 fallecidos. 

Son 1.909 casos en este sector del mundo, con 6 decesos a causa de la pandemia del coronavirus.

Muy cerca viene Ecuador que con 1.823 personas confirmadas con Covid-19 y 48 difuntos, se ubica en el tercer lugar de este triste ránking.

En una hora más se inicia el toque de queda a nivel nacional. El transporte público ya habrá dejado de funcionar a esas alturas.

Recuérdalo: quédate en casa.

Cabe recordar que a contar de hoy algunas comunas de la Región de la Araucanía, al igual que en la capital, pasarán a cuarentena total. En este caso tanto Temuco como Padre las Casas pasarán a ser parte de esta medida.

¿Sabes cuál es la población de riesgo ante el Coronavirus? Averígualo aquí.

El mapa del Covid-19 en Chile.

En la imagen que ya está en el instagram de AS Chile podrás encontrar a qué región pertenecen los contagiados por coronavirus, además de la gente que lamentablemente falleció por el virus y la cantidad de pacientes que se ha recuperado.

Te invitamos a seguirnos en esa plataforma buscándonos como @aschileoficial.

Desarrolada por el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur, la aplicación permite al gobierno tener localizados y controlados a todos los casos positivos por coronavirus, además de una comunicación fluida con ellos para que puedan reportar síntomas o problemas que necesiten de atención médica durante su cuarentena.

Este sábado, siete municipios de la Región Metropolitana viven su tercer día de cuarentena total a raíz de la crisis desatada por el coronavirus.

Por lo mismo, muchas personas se preguntan si pueden seguir trabajando en aquellas comunas (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia), por lo que el Gobierno aclaró qué funcionarios podrán desempeñarse con normalidad.

Subsidio de luz: cómo funciona y quién puede beneficiarse

CORONAVIRUS

Subsidio de luz: cómo funciona y quién puede beneficiarse

Sebastián Piñera dio a conocer los detalles de la extensión del plan económico del Gobierno para combatir el coronavirus.

Uno de los puntos importantes es el ámbito de la electricidad. Esto porque el Presidente anunció una serie de acuerdos alcanzados con las empresas de electricidad. 

¡COMIENZA LA CUARENTENA!

Dentro del Plan Coronavirus, el Gobierno dispuso de cuarentena total para diferentes zonas del país.

Este sábado, en la Región de La Araucanía, serán Temuco y Padre Las Casas quienes comenzarán la cuarentena a partir de las 22 horas.

Subsidio del agua: cómo funciona y quién puede beneficiarse

CORONAVIRUS

Subsidio del agua: cómo funciona y quién puede beneficiarse

Dentro de las medidas propuestas por Sebastián Piñera en el Plan de Emergencia Económica que desató el coronavirus, se habló de postergar el pago de la cuenta del agua.

Conoce en qué consiste la medida, qué pasará con esa postergación, quiénes se verán beneficiados y a cuánta gente ayudará en la siguiente nota de AS Chile.

El uso de mascarillas se volvió habitual para tratar de evitar la rápida propagación del Covid-19.

El Colegio Médico compartió en su cuenta de twitter una información de la Sociedad Chilena de Dermatología para el buen uso de estas.

Plan de internet gratis en Chile: qué es y cómo pedir la activación

CORONAVIRUS

Plan de internet gratis en Chile: qué es y cómo pedir la activación

Sebastián Piñera dio a conocer una serie de nuevas medidas para combatir la propagación del coronavirus en Chile.

El Presidente abordó temas en relación al Bono Covid-19, luz, agua y telecomunicaciones. Una de las novedades que es habrá un plan gratuito de internet.

Conoce el mapa de contagiados por Covid-19 en Chile.

 

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

CORONAVIRUS

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

La crisis por el coronavirus también golpea el bolsillo de múltiples familias chilenas. Sin embargo, hay varios beneficios sociales del gobierno que se entregan durante el año, y que algunas personas aún no cobran. 

Revisa con tu RUT los bonos pendientes y cuáles se pueden cobrar en el IPS en línea.

Joaquín Lavín se apersonó en el Jumbo de Las Condes donde mujer de 63 años de edad con Covid-19 positivo ingresó tras saber de su contagio.

El alcalde de la comuna valoró el buen funcionamiento del protocolo, donde detuvieron a la mujer en cuestión y luego se cerró el supermercado.

Seguro de cesantía: cómo saber cuánto dinero tengo y dónde cobrarlo

CORONAVIRUS

Seguro de cesantía: cómo saber cuánto dinero tengo y dónde cobrarlo

La crisis del coronavirus desatada a inicios de marzo generará un golpe muy duro en la economía chilena.

Según proyecciones del Gobierno, miles de chilenos quedarán sin trabajo durante las próximas semanas, lo que ha significado la creación de una serie de medidas para proteger el ingreso familiar y evitar que el desempleo se dispare producto de la pandemia.

Eso sí, los trabajadores que sean despedidos por la crisis actual u otros motivos, deberán cobrar su Seguro de Cesantía.

¿Qué se necesita para acceder a él? 

Los ojos son una de las principales vías de entrada del Covid-19 en nuestro organismo, de ahí la insistencia de las autoridades sanitarias para que evitemos tocarnos la cara y para que nos lavemos las manos con asiduidad.

Según se demostró en unos ensayos clínicos con monos para probar una vacuna, estos animales fueron infectados en su gran mayoría a través de esta parte del rostro, lo que resalta aún más la importancia de aplicar todas las medidas preventivas que puedan sernos útiles para evitar el contagio.

Jaime Mañalich habló con Cooperativa sobre la difícil situación que se vive por el coronavirus.

"Este será un invierno bien duro y tenemos una complicidad de dos virus", dijo en relación al Covid-19 y la llegada de la influenza para este invierno.

En cuanto a la curva de trayectoria por coronavirus, el Ministro de Salud aseguró que "Chile se asimilará a realidades de países como Alemania y no como Italia o España".

También reconoció que "hasta la segunda semana de mayo seguiremos aumentando la cantidad de pacientes con Covid-19".

En el instagram de AS Chile te entregamos algunos tips para facilitar la tarea de quienes trabajan en aseo durante el coronavirus.

No olvides seguirnos en esa plataforma buscándonos como @aschileoficial

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes: "Aquí no podrá haber un militar o policía en la casa de cada chileno. Si tengo coronavirus o estoy en contacto con alguien que pueda tener, no hay que salir de la casa. Tenemos que ser responsables".

Sobre las fiestas en propiedad privada que se han registrado en su comuna durante la cuarentena, Lavín dijo que "fiestas al interior de condominios no deben haber, hay gente que no entiende lo que es la cuarentena total: incluso al interior del condominio debo estar dentro del departamento o casa".

¡CIERRAN SUPERMERCADO!

Ocurrió en Las Condes:  se procedió a un operativo policial y se cerró supermercado luego de que una mujer contagiada de coronavirus ingresara al recinto ubicado en la comuna del sector oriente de la capital.

Desde Integramédica avisaron a Jumbo de Alto Las Condes que la persona había recibido la información de que había dado positivo en Covid-19.

El supermercado revisará cámaras de la sucursal para ver con quién pudo haber tenido contacto la mujer contagiada.

Carabineros anunció que la mujer quedará detenida, pues puso en riesgo la salud de terceros, aunque de momento se mantiene en su vivienda, pues se procedió así para evitar que siguiera en contacto con otras personas.

 

Coronavirus en Chile: ¿Qué pasa con el delivery durante la cuarentena?

Coronavirus

Coronavirus en Chile: ¿Qué pasa con el delivery durante la cuarentena?

En siete comunas de la Región Metropolitana hay cuarentena total, por lo menos hasta el próximo miércoles. Por lo mismo, las aplicaciones de comida rápida se transformarán en una buena fuente de productos mientras dure la crisis del coronavirus.

Cómo funcionarán los repartos a domicilio durante estos días.

Hace un rato, el ministro Jorge Mañalich confirmó el nuevo número de contagios en Chile: ahora son 1909, ya que se sumaron 299 nuevos casos en el país. Además, oficializó un nuevo fallecido por Covid-19: una adulta de tercera edad que padecía Alzheimer y, debido a su grave enfermedad, se acordó con la familia no someterla a respiración mecánica.

Además, Carabineros informó esta mañana que 339 personas fueron sorprendidas a lo largo del país circulando en medio del toque de queda nacional, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, de los cuales 8 casos pertenecen a la Región Metropolitana.

Otra de las noticias que se dio durante la mañana, es la ampliación del Bono Covid-19, que beneficiará a más de dos millones 600 mil personas, según explicó el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.  Además, indicó el método para saber quiénes podrán recibir este monto, que asciende a 50 mil pesos.

Minsal recomienda utilizar los canales en línea para realizar los trámites que necesitan hacer y así evitar salir de casa.

¿Necesitas salir a comprar al supermercado o farmacias; o ir a pasear a tu mascota y te encuentras en una comuna con cuarentena total? Recuerda pedir tu permiso especial en www.comisariavirtual.cl para poder realizar tus compras. 

Desde las 22:00 horas de hoy comienza a regir la cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre las Casas

Gobierno:

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que muchas personas que ingresaron a Chile desde el aeropuerto falsearon datos en la declaración jurada por lo que no se ha podido realizar un seguimiento del cumplimiento de la cuarentena.

"Nos hemos encontrado (...) con que, en muchos casos, los datos que entregó la persona para su seguimiento eran, francamente, falsos o incorrectos (...) por eso esta diferencia de aproximadamente cuatro mil personas que estamos tratando de detectar y seguir", aclaró Mañalich.

El número de falsificación o entrega incorrecta de datos alcanzaría hasta los cuatro mil usuarios.

Última hora de Argentina:

El gobierno del país trasandino informó esta mañana que ya los fallecidos en esa nación ascienden hasta las 18 personas.

Se trataría de un hombre de 51 años de Mar del Plata que regresó a Argentina el 14 de marzo después de un viaje por España y Egipto, paciente presentaba síntomas desde 10 de marzo.

Bono Leña 2020: cómo revisar con mi RUT y fecha de nacimiento

CORONAVIRUS

Bono Leña 2020: cómo revisar con mi RUT y fecha de nacimiento

¿Quieres saber si eres beneficiario del nuevo Bono Leña 2020? Toda la información en esta nota:

Bono Covid-19: cómo acceder en línea a la web del IPS

CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cómo acceder en línea a la web del IPS

El sitio web Instituto de Previsión Social (IPS) cobra relevancia para conocer cómo funciona el Bono Covid-19: qué es, cuándo se entrega y a quién beneficia. El beneficio alcanzará a cerca de dos millones de personas y estará disponible una vez que sea aprobado por el Congreso.

GONZALO BLUMEL, MINISTRO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA

"Hoy se extiende un cordón sanitario a Temuco. Y como dijo hoy el ministro de Salud, en función de la seguridad de las personas, podría extenderse a otras comunas. Nuestra prioridad es que las personas mantengan sus empleos, y puedan acceder a todo aquello que es esencial. La medida de extender la cuarentena es de seguridad, no es política".

GONZALO BLUMEL, MINISTRO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA

(Por el caso del carabinero que dio COVID-19 positivo en La Moneda): "Independiente de la función que uno cumpla, todos tenemos que seguir los procedimientos de la OMS. Las autoridades sanitarias definen medidas estrictas que se deben cumplir de manera estricta. Sobre eso, cuando la gente incumple una cuarentena, no solo pongo en riesgo mi vida, sino la de otros, la de adultos mayores o personas enfermas. El llamado es a respetarlo. El balance del primer día es positivo. Ayer realicé un sobrevuelo y en gran parte de las comunas se está cumpliendo muy bien".

FELIPE ALESSANDRI, ALCALDE DE SANTIAGO

"Los vecinos tienen que denunciar, las personas que estén en la calle arriesgan penas muy altas y también privación de libertad. El llamado es a no salir de las casas"

España supera su récord de muertes por el coronavirus: 832 decesos en las últimas 24 horas

CORONAVIRUS

España supera su récord de muertes por el coronavirus: 832 decesos en las últimas 24 horas

Mientras tanto, en noticias internacionales, la situación parece no mejorar en España, uno de los países más complicados con el Coronavirus. Este sábado el país europeo superó su récord de muertes en un día, llegando a los 832 fallecimientos. La cifra total de infectados ascendió a 72 mil personas y los decesos van en 5690. Entérate cómo va la situación en la siguiente nota.

Hace un rato, el ministro Jorge Mañalich confirmó el nuevo número de contagios en Chile: ahora son 1909, ya que se sumaron 299 nuevos casos en el país. Además, oficializó un nuevo fallecido por Covid-19: una adulta de tercera edad que padecía Alzheimer y, debido a su grave enfermedad, se acordó con la familia no someterla a respiración mecánica.

Además, Carabineros informó esta mañana que 339 personas fueron sorprendidas a lo largo del país circulando en medio del toque de queda nacional, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, de los cuales 8 casos pertenecen a la Región Metropolitana.

Otra de las noticias que se dio durante la mañana, es la ampliación del Bono Covid-19, que beneficiará a más de dos millones 600 mil personas, según explicó el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.  Además, indicó el método para saber quiénes podrán recibir este monto, que asciende a 50 mil pesos.

Bono Covid 19: requisitos y cómo saber si soy beneficiario

CORONAVIRUS

Bono Covid 19: requisitos y cómo saber si soy beneficiario

El Bono Covid-19 beneficiará a más de dos millones 600 mil personas, a los que ayudará con 50 mil pesos por carga. ¿Sabes si podrás solicitar este monto y cómo hacerlo? Entérate en la siguiente nota.

🚨 ¡Casos confirmados de #coronavirus en Chile!

🙏 Última actualización: viernes 27-03, 21:00 horas

✔ Fuente: @ministeriosalud

JORGE MAÑALICH, MINISTRO DE SALUD

"El caso que informamos ayer, se refiere a un paciente que falleció en su domicilio y que no se tomaron muestras mientras padecía una enfermedad muy aguda. Sabemos que tenía un cuadro de fiebre y que murió el fin de semana pasado. En el Instituto Médico Legal se tuvo certeza de coronavirus el día de ayer y ahí se informó".

"Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, lo que eleva a seis los muertos. Falleció en Temuco. Adulto mayor, de género femenino. Hubo un acuerdo implícito con la familia para no llevarla a respiración mecánica. Sufría de un Alzheimer grave que la mantenía postrada"

"Tenemos 299 personas más en las últimas 24 horas. Hago una precaución, el número de ayer fue similar, lo que no debe llevar a ninguna conclusión precipitada, ni hacerse ninguna ilusión. El número de casos nuevos seguirá incrementándose. 146 en la Región Metropolitana, concentrados en las siete comunas que tienen cuarentena total. En relación a los pacientes recuperados tenemos 61 para el día de hoy. Estamos muy pendientes a la Región de los Lagos y la ciudad de Osorno. Hemos tenido un brote de infección muy sustantivo, que está haciendo incrementar un tercio cada día los contagiados".

JORGE MAÑALICH, MINISTRO DE SALUD:

"Muy desafortunadamente, el brote continúa aumentando en el mundo y también el número de fallecidos. La curva no da una idea de que pueda estar aplanándose. Hemos superado los 606 mil casos en el mundo con 28.023 fallecidos. Tenemos una complejidad estadística para comparar unos países con otros porque, la cantidad de exámenes, es muy variable de una nación a otra".

SEBASTIÁN SICHEL, MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL:

"El universo de personas que recibirá el Bono COVID-19 será de 2 millones 600 mil personas, que obtendrán individualmente 50 mil pesos. Sabemos que la medida no es suficiente pero era urgente, y esperamos pagarlo a fines de abril. Las personas que ya reciben el Subsidio Único Familiar, se les depositará en ese mes el dinero que corresponde a las cargas. El resto de las personas, en registrosocial.com.cl podrá saber si pertenece al 60% más vulnerable y si será beneficiario".

Cuarentena total en Santiago

La mañana de este sábado, Carabineros informó que 339 personas fueron sorprendidas circulando durante el durante el toque de queda a nivel nacional. Del total de estas personas, solo ocho casos ocurrieron en la Región Metropolitana. Además, la institución oficializó que se entregaron más de 200 mil salvocunductos y permisos. 

Fondos de Pensiones de la AFP: cómo saber cuánto dinero tengo

Coronavirus

Fondos de Pensiones de la AFP: cómo saber cuánto dinero tengo

Debido a la pandemia del coronavirus que afecta a Chile y el mundo entero, una pregunta que se ha hecho frecuente entre la gente es el estado de sus fondos en las AFP. Actualmente existen dos formas tradicionales para saber cuánto dinero se tiene en las Administradoras de Fondo de Pensiones, y a continuación te las explicamos.

Coronavirus en Chile: ¿Qué pasa con el delivery durante la cuarentena?

Coronavirus

Coronavirus en Chile: ¿Qué pasa con el delivery durante la cuarentena?

¿Qué pasará con las empresas de delivery de alimentos, tales como Uber Eats, Rappi o Pedidos Ya? En épocas como esta, pueden transformarse en el principal proveedor de alimentos, si es que optas por no ir al supermercado y así no arriesgarte a un posible contagio. Conoce cómo funcionarán en el país y en las comunas con cuarentena total.

Hagamos uso de las siguientes recomendaciones para cuidar a aquellos que realizan una labor importantísima todo el año, pero más aún en estos días: los trabajadores del aseo. Así, les facilitas su labor y también los proteges de un potencial contagio. Ellos también nos necesitan.

Para más consejos acerca de la prevención del Covid-19, y sobre cómo avanza el mundo del deporte en esta contingencia excepcional, síguenos en Instagram: @aschileoficial

Recuerda los horarios de los diversos sistemas de transporte público de Santiago. Metro de Santiago dejará de funcionar a las 19:30 horas del sábado (incluyendo a las comunas que se encuentran en cuarentena total), mientras que Transantiago tendrá sus últimas salidas desde terminales a las 20:30 horas. El cierre, en tanto, será a las 22:00 horas.

Plan de internet gratis en Chile: qué es y cómo pedir la activación

CORONAVIRUS

Plan de internet gratis en Chile: qué es y cómo pedir la activación

Este viernes, dentro del plan de medidas que anunció el Gobierno para colaborar con la población de menores recursos, se incluyó un servicio de internet que será gratuito, se extenderá por sesenta días y tendrá miles de beneficiados. ¿Sabes si podrás solicitarlo y cómo se hace? Entérate en la siguiente nota de los detalles.

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

CORONAVIRUS

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

La crisis sanitaria también golpea el bolsillo de múltiples familias chilenas. Sin embargo, hay varios beneficios sociales del gobierno que se entregan durante el año, y que algunas personas aún no cobran. El IPS tiene habilitada una sección online donde te permite consultar si es que tienes algún beneficio pendiente. Conoce todos los pasos en la siguiente nota y entérate si tienes algún bono pendiente.

Subsidio del agua: cómo funciona y quién puede beneficiarse

CORONAVIRUS

Subsidio del agua: cómo funciona y quién puede beneficiarse

También, se llegó a un acuerdo con las empresas proveedoras de agua. El presidente Piñera señaló, este viernes, que "muchos chilenos “podrán optar a postergar el pago de sus cuentas de agua y alcantarillado durante toda la vigencia del Estado de Emergencia”. Entérate cómo funciona esta postergación y quiénes serán los beneficiados:

Subsidio de luz: cómo funciona y quién puede beneficiarse

CORONAVIRUS

Subsidio de luz: cómo funciona y quién puede beneficiarse

Este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer los detalles de la extensión del plan económico del Gobierno para combatir el coronavirus. Uno de los puntos importantes es el ámbito de la electricidad. Esto, porque el Mandatario anunció una serie de acuerdos alcanzados con las empresas de electricidad. Conoce, en detalle, todas las medidas alcanzadas en la siguiente nota:

El Ministerio de Salud publicó un video con las precauciones que debemos tener para evitar la propagación del Coronavirus. Entre ellas: lavarse frecuentemente las manos, evitar los saludos con contacto físico, toser en el antebrazo y mantener distancia social.

En el Congreso, los legisladores continúan viendo cómo ayudar (o no perjudicar) a los funcionarios, luego de que se diera a conocer, según la Dirección del Trabajo, de que se podría suprimir el pago de sueldo en caso de inasistencia al lugar de trabajo.

Por otro lado, son 43 los ciudadanos de Chile que han podido recuperarse del coronavirus.

Además, las siete comunas de la Región Metropolitana, dentro de las que se encuentran Ñuñoa, Santiago Centro, Independencia, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes, hoy sábado cumplirán su segundo día en cuarentena total.

Durante este viernes el Presidente Sebastián Piñera anunció medidas que irán en beneficio de los hogares más vulnerables del país, apuntando a la navegación por internet y el pago de las cuentas de la luz y el agua como pilar fundamental de un nuevo apartado del Plan de Emergencia Económico.

El país continuó experimentado un alza en contagiados y también de fallecidos: los casos confirmados ya son 1.610 y las personas que han muerto suman 5 (esperando el registro de hoy sábado).

¡Bienvenidos al directo de las últimas noticias del Coronavirus en Chile!