CORONAVIRUS

Coronavirus en Chile: decretan cuarentena en Chillán y Osorno

El Ministro de Salud informó que Chillán y Osorno comenzarán una cuarentena obligatoria a partir del lunes 30 de marzo. Se suman a otras localidades bajo el mismo régimen.

Coronavirus en Chile: decretan cuarentena en Chillán y Osorno
PABLO SANHUEZA REUTERS

Chillán y Osorno se sumarán a las localidades de Chile que se encuentran bajo el régimen de cuarentena debido a la crisis sanitaria que se vive en el país a partir del brote de coronavirus.

Cuarentena en Chile: qué significa y qué no se puede hacer

El anuncio fue confirmado esta mañana por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien reconoció la preocupación por el aumento de casos en el sur del país. En la Región del Ñuble ya van 197 casos, en Biobío 185, Araucanía 205 y Los Lagos 104.

Cuarentena en Chillán y Osorno

La autoridad explicó. "En Chillán se decretará cuarentena total desde mañana a las 22:00, además de mantener el cordón sanitario debido de la situación epidemologíca detectada. En Osorno también se decretará la cuarentena y un cordón sanitario dentro de la ciudad".

En esa línea, Mañalich descartó por ahora una cuarentena nacional, argumentando que los países donde se ha implementando como Italia o Argentina, los resultados no han sido los esperados.

Mañalich confirma séptima muerte en Chile

En el nuevo reporte de casos en Chile, el Minsal confirmó que hay 230 casos nuevos y un nuevo fallecido en las últimas horas. Se trata de un adulto mayor que residía en La Araucanía. Ésta persona padecía cáncer y se le hizo un tratamiento compasivo especificó".