CORONAVIRUS

Aplazamiento de pago del permiso de circulación

Finalmente, a causa del Covid-19, la Cámara de Diputados aprobó la postergación del pago del permiso de circulación para vehículos en todo Chile.

Actualizado a
Aplazamiento de pago del permiso de circulación

Debido a la crisis que ha desatado la expansión del coronavirus, el Gobierno de Chile ha estado permanentemente buscando soluciones a los diferentes problemas cotidianos que se le presentan en el día a día.

En esta ocasión, en el marco del Plan de Emergencia Económica, se logró aprobar que el pago del permiso de circulación en vehículos se pudiera postergar, algo que inicialmente había sido rechazado por el Senado.

Luego de que pasara por Comisión Mixta y fuera aprobada por la Cámara de Diputados, el aplazamiento de los pagos está a un mero trámite de ser una ley.

¿En qué consiste el aplazamiento del permiso de circulación?

Aquellos conductores que no tengan su permiso de circulación al día no serán multados como indica la Ley del Tránsito.

¿Hasta cuándo es esta postergación?

Inicialmente, será hasta el 30 de junio. Eso sí, por los pasillos del Congreso se comenta que no pueden ser tan tajantes con la fecha y habrá que ir viendo cómo evoluciona durante los próximos tres meses el Covid-19 en Chile.

Letra chica

Si bien se logró aprobar la postergación hasta el 30 de junio, no lograron que la ley incluyera el no pago de los intereses, que serán del 1,5%.

Igualmente, desde el Congreso pedirán un gesto al Gobierno para poder subsidiar a quienes estén más complicados con dicho pago.