ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

"La respuesta del Gobierno ha sido positiva; no se generó caos"

El jugador de la UC se refirió al actuar del Gobierno durante esta crisis y criticó a Unión Española por las rebajas de sueldo al plantel.

Actualizado a
"La respuesta del Gobierno ha sido positiva; no se generó caos"
ANDRES PINA/ATON CHILEANDRES PINA/PHOTOSPORT

José Pedro Fuenzalida abordó la crisis que atraviesa el país y tuvo palabras para el actuar de las autoridades. "Creo que la respuesta (del Gobierno) ha sido paulatina, pero positiva. No se generó un caos ni se tomaron decisiones populares. Esperemos que podamos salir rápido de esto", expresó.

Luego, se refirió a la criticada medida por parte de Unión de descontarle cinco días al sueldo de los jugadores y expresó que "lo que pasa con Unión Española es lamentable. Se pueden acodar ciertas rebajas o suspensiones salariales, pero siempre que estén los dos de acuerdo, ellos descontaron días unilateralmente, eso no corresponde".

En cuanto a lo que ocurre en Universidad Católica, el 'Chapa' fue enfático y recalcó que "el compromiso por ahora es tratar de mantener todo lo que está pactado, pero sabemos que en caso de emegencia vamos a tener que conversar. Está claro que lo haremos en casos individuales. Vamos a velar porque todos los que trabajan con nosotros no se vean perjudicado. Los sueldos más altos tendremos que sacrificar más".