Declaración Renta: cómo acceder al asistente de cálculo de beneficio educacional
Con la declaración de impuestos próxima a realizarse, comienzan a surgir varias dudas en los usuarios sobre el proceso de la declaración.
La rebaja de impuestos por gastos en educación es un beneficio para que los padres puedan acceder a una rebaja en sus impuestos para la Operación Renta, con el fin de ayudar de reconocer el esfuerzo económico que conlleva la educación de cada hijo.
El monto máximo a rebajar para cada familia es de hasta $40.200 por cada hijo, y el beneficio se divide en partes iguales entre padre y madre, en caso de que ambos tributen.
El padre y/o la madre deben haber tenido una renta mensual superior a $540.000, o una renta anual superior a $6.513.372, con lo que se hacen contribuyentes del Impuesto Único de Segunda Categoría o del Impuesto Global Complementario.
La suma anual de las rentas del padre y madre no debe exceder las 792 UF. Si en conjunto exceden ese monto, no tendrán derecho a la rebaja.
Los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de diciembre de 2019.
Los hijos deben estar matriculados en una institución de enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o media, reconocida por el Estado, y tener un mínimo de asistencia del 85% (o menor cuando exista algún impedimento justificado o en casos de fuerza mayor).