CORONAVIRUS

¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

El IPS tiene una plataforma para que las personas puedan consultar si es que tienen algún beneficio por recibir. Es sencillo: solo debes poner tu RUT.

Actualizado a
¿Cómo revisar si tengo bonos pendientes por cobrar?

La crisis por el coronavirus también golpea el bolsillo de múltiples familias chilenas. Sin embargo, hay varios beneficios sociales del gobierno que se entregan durante el año, y que algunas personas aún no cobran. Eso, sin duda, podría ser una ayuda para este difícil momento en el mundo.

Coronavirus en Chile: nuevos casos y últimas noticias hasta hoy

Uno de los factores a tener en cuenta es que estos bonos tienen un plazo establecido. Si alguna persona no cobra el dinero antes de la fecha de expiración, el monto volverá al Fisco. En Tikitakas te entregamos toda la información que necesitas saber.

Cómo revisar con tu RUT los bonos pendientes

Ampliar

El IPS tiene habilitada una sección online donde te permite consultar si es que tienes algún beneficio pendiente. Es muy sencillo: solo debes agregar tu RUT, y hacer clic en la opción ‘ingresar’. Al cumplir con esos dos pasos, el sistema tiene cuatro opciones de consulta: trámites, documentos, consultas y pagos. Ahí se explica toda la información al respecto.

Bono Covid-19: cómo acceder en línea a la web del IPS

En caso de que te queden dudas sobre el proceso, también existe una opción de contacto: puedes llamar al Call Center 101, desde lunes a jueves entre las 08:00 y 20:00 horas, y el viernes entre 08:00 y 18:00 horas. El sistema también tiene un menú de inclusividad.

¿Qué bonos se pueden cobrar en el IPS en línea?

El Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) tiene nueve meses de plazo para el cobro, y su entrega partió el 15 de febrero. Aún queda tiempo para recibir el beneficio. El Bono de Ayuda Familiar cuenta con el mismo tiempo de plazo.

El Bono de Protección y el Bono Base Familiar tienen seis meses de tiempo, mientras el Bono al Trabajo de la Mujer, entregado por el Sence, y el Subsidio al Empleo Joven expiran el 20 de marzo. Este último acumula cerca de 4 mil millones sin cobrar, según se dio a conocer en enero.

El Bono Logro Escolar, en tanto, se entrega en la Cuenta Rut desde el 2016. Sin tienes alguna duda respecto a este proceso, recuerda que puedes ingresar a la web recién entregada.