CORONAVIRUS

Cuenta RUT: cómo consultar saldo de pensiones, bonos y beneficios en BancoEstado

La entidad bancaria estableció un acuerdo con el IPS para efectuar los pagos de los beneficios del organismo a través de la tarjeta bancaria.

Actualizado a
Cuenta RUT: cómo consultar saldo de pensiones, bonos y beneficios en BancoEstado

En medio de la emergencia que vive el país por el coronavirus, el Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de una importante medida para evitar las filas y aglomeraciones de personas que reciben sus beneficios. Estableció un acuerdo con BancoEstado para que los afiliados obtengan los pagos directamente en su Cuenta Rut, eliminando todos los trámites presenciales que esto involucra.

¿Cómo consultar saldo de pensiones en la Cuenta Rut?

Para mantener al tanto a los afiliados sobre algún depósito realizado por el IPS en la Cuenta Rut, BancoEstado puso en marcha un acceso especial en su sitio web. Ingresando a www.bancoestado.cl y tras digitar su número de carné, las personas podrán enterarse si recibirán depósitos por algún beneficio.

¿Cuándo el IPS cancelará las pensiones y beneficios a todos sus afiliados?

A raíz de la contingencia que se vive en el territorio nacional, el IPS realizó una modificación en las fechas de pago de las pensiones y beneficios que otorga a los afiliados. Durante la primera quincena de abril, se realizarán todos los aportes correspondientes al mes en curso, que antes se distribuían en el transcurso de los 30 días correspondientes.

De esta manera, las personas que recibían sus beneficios a partir de la segunda quincena de abril, en esta ocasión, podrán acceder al dinero durante la primera mitad de este mes. Todo con el propósito de ir en ayuda de los usuarios en medio de la emergencia sanitaria.

Por último, las beneficiarios que con anterioridad recibían los pagos del IPS en sus cuentas bancarias no deben preocuparse. El organismo estatal mantendrá vigente ese formato de cancelación y no habrá novedades al respecto.