ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La dura respuesta de la ANFP al Sifup tras crítica a los clubes

El ente rector rebatió al sindicato, luego de que este tratara de "oportunistas" a los clubes por querer acogerse a la Ley de Protección de Empleos.

Actualizado a
La dura respuesta de la ANFP al Sifup tras crítica a los clubes

La noche de este sábado, la ANFP emitió un comunicado donde respondió con dureza a las críticas que el Sifup realizó hace unos días atrás, principalmente a los clubes que pretenden acogerse a la Ley de Protección de Empleos y, así, suspender los contratos laborales con sus jugadores. En esa instancia, los llamó "oportunistas".

El ente rector del fútbol nacional declaró que "cabe recordar que el fútbol se encuentra paralizado hoy y de manera indefinida por decisión de la autoridad nacional. Al parecer, hay personas o grupos de personas que aún no han logrado comprender esta realidad".

El sindicato de futbolistas, además, acusó que en la ANFP continúan recibiendo altas sumas de dinero gracias al Canal del Fútbol y los derechos de televisación, por lo que les parece una medida injusta.

Desde Quilín respondieron: "Enfrentamos una situación que afecta no sólo la salud de las personas si no que también la salud institucional de nuestros clubes, que amenaza y daña gravemente el libre ejercicio de su giro y, con ello, la generación de ingresos en donde, vale la pena aclarar, los derechos de televisación aportan solo una fracción del total.

Finalmente, el organismo llamó a la unidad de los diferentes estamentos. "En momentos en que se requiere entendimiento, y que existen los medios legales para afrontar de una mejor forma esta crisis, es necesario contar con la sensibilidad que permita avanzar en acuerdos y no aferrarse a intereses particulares, más aún cuando existe un conocimiento inexacto de la realidad de nuestra actividad", concluyó.