ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La drástica determinación en Colo Colo con los sueldos 'top'

Los albos no están ajenos a la crisis económica por el coronavirus y el directorio evalúa un duro plan de ajuste financieron que involucraría al plantel.

Actualizado a
La drástica determinación en Colo Colo con los sueldos 'top'
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La paralización del fútbol, a raíz de la pandemia del coronavirus, y sus efectos negativos continúa su avance paulatino en la liga chilena. Esta vez sería Colo Colo el cuadro afectado, debido a que el directorio de Blanco y Negro evalúa una fuerte reducción de sueldos en el plantel, sobre todo de los jugadores con ingresos más altos, según publicó El Mercurio.

Drástico recorte

La medida habría sido adoptada en la última reunión de directorio, realizada en forma remota. "Es verdad que vamos a recibir los dineros de la Conmebol, algo así como tres millones de dólares, por nuestra participación en Copa Libertadores, pero de todos modos el presupuesto no da", revelaron desde el Cacique al periódico santiaguino.

Por lo tanto, los más afectados con los recortes de sueldos, medida que sería oficializada en la proxima reunión de directorio, serían los integrantes del plantel con remuneraciones top, oscilando entre un 50 y 40 por ciento la disminución de ingresos. Los jugadores con emolumentos más bajos tampoco quedarían excluidos de los recortes: experimentarían una disminución del 25 por ciento.

Opinión del plantel

En medio de esto, desde el plantel albo manifestaron no estar al tanto de lo que podría suceder con sus remuneraciones en los próximos días. Un integrante del equipo ndicó desconocer la medida que tomarían en Blanco y Negro.

"No hemos recibido ninguna información y no tenemos nada que hablar hasta que se nos notifique", señaló un futbolista de Colo Colo en El Mercurio.

Otras rebajas

De todas maneras, el plan de reducción de remuneraciones en el cuadro albo no solo afectaría a los jugadores del primer equipo en el Estadio Monumental. Como la crisis es amplia también involucraría a otras áreas del club.

En este sentido, otros de los involucrados en las disminiciones de ingresos serían Marcelo Espina y Alejandro de Paul, gerentes técnico y general, respectivamente. Ambos funcionarios del Cacique sufrirían un recorte del 25 por ciento del sueldo que reciben en Macul.