CORONAVIRUS

Operación renta 2020: cómo ceder el 50 del beneficio educacional

Como contribuyente puedes acceder a esta rebaja, pero debes cumplir con una serie de requisitos para hacer efectiva la alternativa. A continuación te indicamos cuáles son y de qué se tratan.

Actualizado a
Operación renta 2020: cómo ceder el 50 del beneficio educacional

En medio de la crisis nacional y mundial que se vive en estos momentos a raíz del coronavirus que ya ha cobrado la vida de miles en el planeta, en Chile nos aproximamos al proceso de la Operación Renta 2020.

Bajo este fin, una alternativa que ofrece el SII es acceder al beneficio educacional, medida que consiste en una rebaja en la declaración de impuestos para la cual es necesario cumplir con cuatro requisitos.

Ligados a la escolaridad

El primer requisito es tener uno o más hijos o hijas que cursen enseñanza pre-escolar, escolar básica, media o diferencial, en un establecimiento reconocido por el Estado y que sea menor a 25 años.

En segundo término debe cumplir con un mínimo de asistencia del 85% en el año, salvo algún impedimento que justifique un número menor.

La tercera obligación es que el o la contribuyente que busque acceder al beneficio sea el padre o la madre del alumno o alumna en cuestión.

Ligado a lo económico

El último requisito para optar a esta rebaja es que la suma de los ingresos totales de los padres, no sea mayor a $22.421.472. Esta cantidad promediada mensualmente no debiera superar la cifra de $1.868.456 entre la madre y el padre.