ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El CSyD Colo Colo anuncia un solidario gesto en días de crisis

Producto de la pandemia de COVID-19, la institución irá en ayuda de adultos mayores, personas en situación de calle y con movilidad reducida.

Actualizado a
El CSyD Colo Colo anuncia un solidario gesto en días de crisis

El Club Social y Deportivo Colo Colo inició una campaña solidaria que proporcionará alimentos y protección a sus socios y socias mayores de 70 años, sector de la población más vulnerable en medio de esta crisis mundial producto del COVID-19.

Edmundo Valladares, presidente de la institución, explicó detalles: “El Club está contactando a sus socias y socios mayores de 70 años, al día en primera instancia, y también a socias y socios honorarios. Buscamos saber de ellos, conocer su estado de salud y hacer entrega de una ayuda solidaria en mercadería".

“La idea es que ellos no tengan la necesidad de salir de sus domicilios a comprar”, agregó Valladares, quien adelantó que también se está realizando un registro actualizado con la situación actual de cada uno de los socios y socias que ya están sobre los 70 años.

Mauricio Valencia, director de socias y socios, profundizó sobre las acciones que se implementarán producto del coronavirus: “Nuestra Institución está generando un catastro en relación a algún tipo de enfermedad que tengan cada uno de los adultos mayores, los tratamientos habituales a los que se someten, para así evaluar posibles ayudas en esa línea”.

Dentro de este programa solidario que llevará a cabo el CSyD, dentro de los próximos días se incluirá a las personas que viven en situación de calle "a raíz del compromiso adquirido por nuestras rutas albas, quienes están con ellos desde hace ya un año, en lo que es una hermosa obra en honor a David Arellano y su legado", según explicó José Serey Marín, vicepresidente de Desarrollo Social.

Posteriormente, también se apoyará a hinchas y socios colocolinos que regularmente asisten al Estadio Monumental y que están en condición de movilidad reducida.