El drama de Ñublense: "Hay molestia, no todos los jugadores tienen sueldos altos"
El club suspendió la relación laboral con el plantel y la noticia tomó por sorpresa a todos. "Nos habían dicho que se tomaría otra decisión", cuenta Iván Rozas.


Noticias relacionadas
Iván Rozas es una de las figuras de Ñublense, club que ha hecho noticia en las últimas horas por acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Esto significa que se recurrirá al seguro de cesantía y que las remuneraciones venideras corresponderán solo al 70%, 55% y 45% del pago que tienen acordado con el club.
"La verdad que la mayoría le molestó. Al principio habían dicho que se tomaria otra decisión y ayer avisaron esto. Se tomó de mala manera en el plantel", cuenta Rozas desde Chillán.
- ¿Qué tienen pensado hacer para apelar a la medida?
- Nos tomó por sorpresa. (Miguel) Jiménez estaba llamando a los jugadores por videollamada y ahí se está comentando qué se podría hacer. También nos dijo que el 'profe' Jaime (García) habló con los dirigentes y estaban viendo qué decisión tomar.
- Además que se sabe que en la B no todos ganan bien...
- Claro, hay jugadores que no tiene sueldo alto, entonces en ese sentido es preocupante porque son compañeros. Todos los de equipos de Primera B harán eso y es lamentable, porquenosotros no somos los culpables.
- Y en su caso, ¿cómo podría golpearlo esta medida?
- A todos nos tomó por sorpresa, pero yo estoy más tranquilo y pienso positivo, ojalá todo pase rápido para volver a jugar. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona esto del coronavirus y hay que tener claro que si se sigue alargando, nos puede complicar a todos.

