Temas del día

LA ROJA

El 11 ideal de los chilenos-extranjeros: quiénes son y donde juegan

Gabriel Arias

El argentino de abuelos chilenos (32 años) fue el arquero titular en la Copa América de Brasil 2019. Actualmente juega en Racing Club de Avellaneda.

Foto:

Actualizado a:

Ramiro González

El defensor argentino de 29 años también tiene nacionalidad chilena y ha repetido en varias ocasiones que quiere jugar por la Roja. Actualmente se desempeña en el León de México. No ha sido nunca considerado en una nómina.

Foto:

Actualizado a:

Jordan Barroilhet

El defensor francés de padre chileno (22 años) se formó en el Montpellier y luego jugó en el Peralada, filial del Girona de España. Ahora llegó a Puerto Montt para acercarse a la Roja.

Foto:

Actualizado a:

Miiko Albornoz

El sueco-chieno de 29 años ha estado en varios partidos de la Roja. Estuvo en el Mundial de Brasil y levantó la Copa América en 2015. Actualmente juega en el Hannover 96 de Alemania.

Foto:

Actualizado a:

Nayel Mehssatou

El belga-chileno-marroquí (17 años) es la gran apuesta del Anderlecht de Bélgica. El volante estuvo en algunos amistosos de la Sub 17 que fue al Mundial de Brasil 2019, pero finalmente no estuvo en la cita planetaria.

Foto:

Actualizado a:

Leonardo Gil

El volante argentino de abuelos chilenos (28 años) era figura en Rosario Central, pero Reinaldo Rueda no lo consideró en ese momento. Ahora fichó en el Al Ittihad de Arabia Saudita.

Foto:

Actualizado a:

Pedro Pablo Hernández

El volante argentino de abuelos chilenos (33 años) es el nacionalizado con más partidos en la historia de la Roja. Ha jugado 30 duelos y ha marcado tres goles. En 2016, ganó la Copa América Centenario.

Foto:

Actualizado a:

Giovanni de la Vega

El volante holandés de padre chileno (20 años) se formó en el Ajax y actualmente es figura en el Utrecht II, de la Segunda División de los Países Bajos. Estuvo en algunas nóminas de la Sub 17 de Caputto, pero luego fue ignorado en los siguientes procesos.

Foto:

Actualizado a:

Brandon Cortés

El mediapunta argentino de padres chilenos (18 años) es una de las grandes promesas de la cantera de Boca Juniors. Quería jugar por la Roja, pero Héctor Robles no lo convocó y luego jugó amistosos con la "Albiceleste". Ahora, Patricio Ormazábal lo quiere sumar a la Sub 20.

Foto:

Actualizado a:

Kennet Hanner-López

El delantero de 20 años nació en Santiago, su madre es chilena y su padre alemán. Ha vivido toda su vida en Europa. Fue goleador de la Bundesliga Sub 19 con el Mainz 05 y actualmente juega en la filial del Hoffenheim.

Foto:

Actualizado a:

Marcelo Larrondo

El delantero argentino de padre chileno (31 años) estuvo en la prenómina de la Copa América Centenario, pero una grave lesión cortó sus chances en la Roja. El año pasado jugó en La Calera, pero Rueda jamás lo consideró. Actualmente juega en Tigre de Argentina.

Foto:

Actualizado a:

Foto:

Actualizado a:

12 / 12