“Maradona dominó un vaso”: los momentos top de un chileno en Asia
Luis Hicks, DT que trabaja en una academia formativa en Indonesia, también integró una escuela del Chelsea en el continente: “El fútbol me ha dado todo”.
El ex defensor nacional Luis Hicks (42) siente que acertó. En el 2003 dejó Chile tras vestir la camiseta de Unión Española -a raíz de la crisis económica de la ANFP- buscando estabilidad en su vida y, curiosamente, la encontró en Indonesia. Jugó hasta el 2012 en distintos clubes de ese país y al año siguiente optó por ser entrenador, con un objetivo claro: asentado en tal lugar del mundo, trabajar en el fútbol formativo.
Dicho campo, y precisamente la exótica zona que eligió para residir, le ha permitido vivir grandes momentos: compartió con Diego Maradona e integró, como profesor, una escuela del Chelsea en Asia. En charla con AS brinda detalles de aquello y más. “Fue una experiencia inolvidable”, dice el surgido en Provincial Osorno, que también registra pasos por Rangers y elencos de Singapur, sobre el encuentro con la leyenda argentina.
“El fútbol me ha dado todo. Es algo que yo soñaba de pequeño. No fue fácil, sobre todo cuando sales del sur (Puerto Natales). Nunca pensé viajar a otros países, conocer otras realidades. Hice lo que quise. Hasta el día de hoy me da alegrías”, complementa el DT, quien actualmente despliega sus conocimientos en una academia formativa en Yakarta, la capital.