El coronavirus desploma el precio de las figuras de La Roja
La crisis que se vive a raíz del Covid-19 afecta al fútbol dentro de ella y también afuera, donde los precios de los jugadores se han devaluado de forma considerable.
Con la aparición del coronavirus y su rápida expansión, muchas cosas cambiaron. La vida cotidiana y laboral se modificaron. El fútbol también lo sufrió, primero con un parón obligado en prácticamente todo el mundo y también a nivel de economía.
Los principales afectados son los que militan en Europa. En el caso de Arturo Vidal, su tasación más reciente, en diciembre 2019, fue de 14 millones de euros. Ahora, en plena pandemia, su valor es de 11 millones de la divisa europea. Es decir, el precio del volante del Barcelona disminuyó 3 millones de euros.
La situación de Alexis Sánchez, a préstamo en el Inter de Milán, es la de más cuidado: en diciembre fue tasado en 25 millones de euros, a principios de marzo en 20 y actualmente está en 16 millones de la divisa europea: en cuatro meses, se desvalorizó en 9 millones de euros.
Charles Aránguiz, por su parte, cerró el año 2019 tasado en 15 millones de euros y hoy, cuatro meses después, cuesta 12 millones de la moneda europea. El todoterreno del Bayer Leverkusen se desvalorizó en 3 millones de euros.
Gary Medel, jugador del Bologna, se desvalorizó en 600 mil euros: en diciembre su precio era de 3 millones de euros y hoy en día es de 2,4.
En el caso de Claudio Bravo, portero del Manchester City, su valor bajó de 1,5 millones de euros a 1,2. Es decir, el pase del arquero se depreció en solo 300 mil euros.
En tanto Erick Pulgar y Guillermo Maripán, también bajaron su tasación en 3 millones de euros. El volante de la Fiorentina 15 a 12 millones y el defensor del Mónaco de 14 a 11. Eso sí, por su edad y su condición de titulares en Europa, es más factible que en el mediano plazo recuperen su tasación anterior.