El Plan de Emergencia Económica que elaboró el Gobierno de Chile para luchar ante la crisis que se desató por el coronavirus , poco a poco ha ido tomando forma y todas las semanas van apareciendo nuevos anuncios que buscan ayudar a los ciudadanos más vulnerables.
En ese sentido, desde La Moneda reconocen que hay 3 millones de trabajadores informales , sin contrato o que solo trabajan con boleta, por quienes también hay que velar.
Para ese grupo, se utilizará parte de los 2 mil millones de dólares que están destinados para ayudar a los más vulnerables del país.
Requisitos y beneficiarios En el caso de los independientes, lo principal es demostrar la carga laboral y que no hay vínculo con alguna otra empresa.
En el caso de los trabajadores que no tienen contrato, demostrar el vínculo.
Importante es mostrar las últimas remuneraciones , pues será fundamental para calcular la ayuda final que recibirá.
Cómo acceder El rango de vulnerabilidad finalmente se va a establecer según los criterios que manejen en el Registro Social de Hogares , servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Por lo mismo, desde esa cartera hicieron un llamado a ingresar vía internet a la página de dicho servicio y actualizar los datos.
“Cuando lo peor de la pandemia pase, probablemente lo que vamos a requerir con cargo a estos 2 mil millones de dólares, es subsidiar el empleo, ahí está la flexibilidad”, aseguró el ministro Ignacio Briones en Canal 13.