CORONAVIRUS

Los partidos top recomendados por Rueda para ver en cuarentena

El DT de la Roja afronta el aislamiento social repasando duelos históricos y se animó a recomendar algunos. También reveló que sigue varias series de Netflix.

Los partidos top recomendados por Rueda para ver en cuarentena
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda ha vivido la cuarentena en el país, junto a su esposa, con la ilusión de que, en algún nomento, la pandemia del coronavirus vaya reduciendo sus alcances, pero aún siente lejano un posible retorno a los entrenamientos en el fútbol chileno. Mientras, el DT de la Roja pasa los días volviendo a ver grandes partidos de todos los tiempos, en conjunto también con otras actividades personales.

Duelos históricos

En entrevista con el sitio laroja.cl, el entrenador colombiano del cuadro nacional reveló los encuentros de fútbol, con un gran significado histórico en el desarrollo de este deporte, que lo han vuelto a conmover. ¿Cuáles son los duelos que recomienda como imperdibles?

"Varios. Anotemos: Alemania vs Italia, Brasil vs Inglaterra y la final Brasil vs Italia en México 70. Un partidazo que no olvido fue la final de 1974 entre Alemania y Holanda. Del 78 también destaco la final: Argentina vs Holanda", señaló Rueda en un comienzo.

"Otro partido que nos marcó a todos fue el Brasil vs Italia de España 82. Recomiendo la semifinal de México 86 entre Argentina y Bélgica. De Italia 90, Argentina vs Brasil y Alemania vs Inglaterra. En Francia 98 el Chile vs Italia, que volví a ver hace poco. También el Brasil vs Chile y la semifinal Argentina vs Holanda de Brasil 2014. Hay muchos partidos que desde el punto de vista táctico son imborrables", agregó el DT de la Selección.

"Goles son amores"

En particular, el estratega colombiano se detuvo en dos pleitos de la larga lista recomendada: Holanda contra Alemania en 1974 y Brasil ante Italia en el Mundial España 1982. Los partidos poseen un mismo hilo conductor: en ambos cayeron los equipos con mayores opciones, en el papel, de quedarse con la victoria.

"Es que los goles son amores… En la Copa América pasada nuestro partido con menor posesión fue contra Ecuador. Contra Perú tuvimos una altísima posesión, contamos con 12 ocasiones claras para anotar y perdimos. Y con Ecuador fue el más bajo y ganamos", dijo al Rueda al respecto.

"Es ahí donde está la fantasía del juego. Goles son amores. La eficacia está en la finalización. Ahí está el trabajo, en los últimos 20 metros y en contar con la genialidad de los jugadores diferentes", añadió el técnico de Chile.

Descubriendo Netflix

Durante la conversación con laroja.cl, Rueda también reveló la mayor cercanía que ha desarrollado con el empleo de la plataforma Netflix. Contaba con el servicio de televisión pagada, pero las obligaciones del día a día al mando de la Selección lo consumían completamente.

"Mi gran descubrimiento ha sido Netflix. Nunca lo había visto. Vimos ‘El milagro de la celda 7’. Mi mujer es abogada y me he quedado viendo con ella ‘Suites’. También vi ‘Juego de caballeros’, la serie del origen del fútbol. Y viendo también los partidos de la Generación Dorada. Esos que en su momento pude ver solo en resúmenes como rival a analizar cuando yo dirigía en Ecuador", apuntó, por último, el DT de la Roja.