INSTAGRAM LIVE

"Con mi familia extrañamos a Chile; me gustaría ir a un grande"

En conversación con AS a través de una transmisión en vivo, Ramiro González reveló las dos opciones que tuvo de ir a otro club del fútbol chileno. El defensa jugó en Unión el 2017.

El paso de Ramiro González por Unión Española dejó una positiva imagen en el fútbol chileno. Hoy, como jugador del León de México, el defensa conversó con AS a través de Instagram Live, donde reveló las dos veces que estuvo cerca de llegar a otro club de la Región Metropolitana.

Mi representante se comunicó con (José María) Buljubasich a fines del 2018. Después, cuando (Frank Darío) Kudelka estaba de entrenador en la U, también hubo posibilidades. Pero no se pudo concretar y ahora estoy muy cómodo en León. Me siento feliz acá”.

El nacionalizado chileno reconoce que le gustaría volver al país en algún momento: “Con mi familia echamos de menos a Chile. Tengo grandes recuerdos de allá. Me gustaría jugar en uno de los grandes porque te exigen día a día. Son proyectos serios”.

- ¿Por qué se fue de Unión Española?
- No tuve la posibilidad de continuar allá y se me abrieron las puertas en México. Yo tenía una opción de compra y siempre dijeron que harían uso de eso. A último momento me comunicaron que no optarían por eso. Me llamó la atención y por eso busqué otros horizontes.

- ¿Qué diferencias nota entre el fútbol chileno y mexicano?
- Yo no había mirado mucho el fútbol mexicano antes de venir, y me ha sorprendido. Hay mucha competencia. A mí me gustó mucho el fútbol chileno, pero creo que en el ritmo físico está un escalón más abajo que el mexicano. Yo lo noté de esa manera.

- ¿Cómo lleva la cuarentena?
- Se hace difícil. Hace varias semanas estamos encerrando, pero lo estoy llevando bien. Hay que respetar las recomendaciones. Tenemos que ser responsables, y dentro de todo, estamos bien. Acá todavía tenemos lindos días, con calor.

En la cuenta de Instagram puedes ver la conversación completa.