COLO COLO

“¿Riquelme o Valdivia? El Mago; le vi hacer cosas que a ningún otro”

En una entrevista para la televisión de Argentina, Matías Zaldivia situó a su ex compañero en el Cacique por sobre el máximo ídolo de Boca Juniors, a quien enfrentó en el fútbol trasandino.

0

Afrontando la cuarentena en Chile debido al coronavirus, al igual que todo el plantel de Colo Colo, Matías Zaldivia fue contactado por la cadena televisiva argentina TyC Sports para brindar una extensa entrevista.

De todo hablo el zaguero del Cacique con el medio trasandino, pero sorprendió con unas declaraciones en torno la disyuntiva de tener que comparar a Jorge Valdivia con Juan Román Riquelme, uno de los mayores ídolos en la historia de Boca Juniors.

¿Valdivia mejor que Riquelme?

Puntualmente, Zaldivia enfrentó en mucha ocasiones al ex '10' de los xeneizes durante su etapa en el fútbol de Argentina, vistiendo la camiseta de Arsenal de Sarandí. El central de los albos dejó bien en claro su parecer ante la difícil pregunta ¿Riquelme o Valdivia?

"El Mago toda la vida. Más allá de que es mi amigo, le vi hacer cosas en la cancha que a ningún otro futbolista. Técnicamente es un dotado y hasta él me ha reconocido que si hubiera tomado otras decisiones, habría llegado a un grande de Europa. Le vi meter pases por lugares que otro jugador era incapaz de meter y él los hacía. Valdivia en su momento me comentó que estuvo cerca de ir a Boca y yo le dije que seguro podía bancarse la presión de lo que era jugar ahí", manifestó Zaldivia.

"Fui un desastre"

Durante la conservación con TyC Sports, Zaldivia tuvo tiempo para recordar uno de los duelos que vivió contra Riquelme. Ocurrió como visita en el estadio de la escuadra xeneize y actual zaguero del Cacique entonces actuaba en el mediocampo, como volante central de Arsenal de Sarandí.

"Era uno de los últimos partidos de Román en la Bombonera. Yo jugaba de cinco y parecía un invitado a una especie de despedida. Nos ganaron 4-1 y yo fui un desastre. Ese día la pasé muy mal, fue una fiesta para ellos. Hasta mis amigos me mandan videos de ese partido. Riquelme también era otro tipo capaz de pasar la pelota por sitios increíbles", rememoró, finalmente, Zaldivia.