ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"Hice un golazo y mis compañeros taiwaneses me esquivaron al festejar"

La liga de Taiwán reanudó su torneo y el chileno Matías Godoy fue figura en el triunfo 4-2 de su equipo. "No hubo cámaras ni público".

Actualizado a
"Hice un golazo y mis compañeros taiwaneses me esquivaron al festejar"

El volante Matías Godoy se transformó en el primer chileno que vuelve a jugar en medio de la pandemia. Hace dos temporadas milita en el Taiwan Steel y este fin de semana ese país decidió iniciar la liga. Su equipo ganó 4-2 y él anotó un golazo desde 30 metros.

"Acá está controlado, así que se pudo, aunque con la precacución de que sea sin público", cuenta a As desde Taipei el ex Curacaví y Leganés B.

- ¿Cómo fue volver a jugar en medio de esta crisis mundial?
- Estábamos bastante nerviosos y ansiosos, queríamos jugar, como en todo el mundo. Antes del partido todo fue más o menos normal, pero después de la entrada de la entrada a la cancha ya no nos dejaron saludar a los del equipo contrario.

- Además de la ausencia del público, ¿hubo alguna otra restricción?
- Fue muy distinto, porque además de lo del público, no hubo cámaras. Por eso mismo, hoy la gente comenzó a comentar que estaban en desacuerdo con eso, ya que si no pueden ir al estadio, desean ver los partidos y los goles. La razón para que no haya transmisión es que solo dejan que haya 50 o 60 personas en un estadio y entre los planteles y los árbitros ya se completa ese número.

- Anotó un gol, ¿cómo fue el momento de celebrarlo? ¿Le daba miedo tener contacto tan cercano?
- Nosotros estábamos entrenando juntos hace semanas, así que no había temor. Sin embargo, algunos taiwaneses son más resguardados. Cuando hice el gol no me dieron la mano y me esquivaron, lo festejaron desde lejos. Con los extranjeros fue distinto, nos abrazamos como siempre.

Ampliar