Coronavirus

Crédito Covid-19: ¿qué Pymes pueden acceder al préstamo y cuál es el monto?

La línea de crédito masiva para Pymes beneficia a empresas y personas naturales. La cobertura será decreciente, según el tamaño de sus ventas.

Actualizado a
Crédito Covid-19: ¿qué Pymes pueden acceder al préstamo y cuál es el monto?

La segunda etapa del Plan Económico de Emergencia anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, a raíz de la pandemia de coronavirus, contempla la entrega de créditos con garantía estatal para Pymes.

El crédito tendrá seis meses de gracia y exigirá un pago en cuotas de entre 24 y 48 meses, con una tasa de interés real de un 0 por ciento.

¿Qué Pymes pueden acceder al préstamo?

La línea de crédito masiva para Pymes beneficia a empresas y personas naturales con inicio de actividades productivas que cumplan con los requisitos básicos de elegibilidad y que tengan ventas anuales de hasta un 1mm de UF.

¿Cuál es el monto que pueden acceder las Pymes por el crédito Covid-19?

El crédito tiene contemplado proveer de liquidez equivalente a 3 meses de ventas para las empresas y aumentar la cobertura de las garantías actuales hasta porcentajes que van entre 60 y 85% del monto del crédito.

Según el tamaño de las empresas, la cobertura será decreciente, de la siguiente forma:

1) Para empresas con ventas inferiores a 25 mil UF anuales, la garantía del Estado podrá llegar hasta el 85% del nuevo préstamo para capital de trabajo.

2) Para empresas con ventas de entre mil 25 UF y 100 mil UF anuales esta garantía será de hasta 80%.

3) Para empresas con ventas de entre 100 mil UF y 600 mil UF anuales esta garantía será de hasta 70%.

4) Para empresas con ventas entre 600 mil UF y 1 millón de UF anuales esta garantía será de hasta 60%.