ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Jara recordó eliminación de Chile en Mundial: “Ese partido no lo he vuelto a ver”

El defensor de Monarcas Morelia abordó buena parte de su carrera, donde puso énfasis en varios capítulos que vivió junto a la Selección Chilena en la última década.

Actualizado a
Jara recordó eliminación de Chile en Mundial: “Ese partido no lo he vuelto a ver”

No suele hablar, pero esta vez rompió con su regla de no conceder entrevistas. Gonzalo Jara hizo un extenso repaso por su carrera y en especial de lo que vivió con la Selección Chilena, con la que jugó dos mundiales, sumó dos títulos de Copa América y jugó una final de Copa Confederaciones.

El zaguero de Monarcas Morelia conversó con el canal de youtube “Balong - MDTPnet” sobre todo el tiempo en que defendió la camiseta de La Roja. Jara no evitó respuestas y confesó cada uno de los episodios por los que se le consultó.

Balonazo cruzado

“Con Bielsa lo entrenábamos muchísimo. Estaba Waldo Ponce, Gary Medel y yo. Desde atrás podíamos tener un buen inicio. Había ejercicios en el cual sabíamos que si jugábamos con línea de tres, desde el pase de Waldo a mí, ya sabíamos que el delantero tenía que correr en diagonal. El Huaso Isla ya corría. Lo entrenábamos y en el partido salía natural”.

Partido contra Holanda en 2014

“Sabíamos cómo iban a jugar. Era el equipo mezquino que ninguno de los que ve fútbol estaba acostumbrado a ver. Ellos jugaban muy diferente. Soltaban a Robben y a Lens. Tenían una línea de cinco y había pocos espacios. Ellos entrenaron esa forma y lo ganaron así. Con Robben hay una jugada que no se me olvida nunca: arranca de la mitad de la cancha, intento chocarlo, remata y pasa cerca del palo. fue la única que tuvieron en el primer tiempo”.

Fallo en penal en eliminación contra Brasil en 2014

“Ese partido no lo he vuelto a ver. El arco era de hockey. Cuando uno dice de que el arquero es más grande o el arco es más chico, pasa. El nerviosismo y la presión está siempre. Ese partido fue especial. Brasil no venía jugando bien y sabían que contra nosotros no iba a ser fácil. Preferían jugar con cualquier equipo de Europa. De principio al final fue tenso, ninguno de los dos iba a regalar nada”.

Semifinal contra Colombia en Copa Centenario

“No se podía jugar. Después de 3 ó 4 horas recién volvimos a jugar. Creo que fue larguísimo. Hago un penal que no cobran en el lado izquierdo, no recuerdo si fue una mano o falta, entre que salta agua y no se veía nada. Fue complicado desde el juego y el clima”.

 Codazo y final de Copa Confederaciones 2017

“Si el VAR dice amarilla, fue amarilla. El codazo que pegué fue feo, no me siento orgulloso. Lo pegué de calentón, en el minuto 60 o 70. Además, al igual que en el partido del 2014 con Alemania en Stuttgart, ese primer tiempo también jugamos bien, si hay una final que recuerdo hasta el día de hoy es ese. Ganarla hubiera sido muy lindo. Merecíamos ganar, pero no pudimos”.