CORONAVIRUS

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: cuál es el link de la web del aporte

Las postulaciones del subsidio comenzarán este miércoles 15 de abril, a través de internet. Solo necesitas el RUT y la fecha de nacimiento para comenzar el proceso.

Actualizado a
Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: cuál es el link de la web del aporte

El Ingreso Mínimo Garantizado inicia su proceso de postulación a partir de este miércoles 15 de abril del 2020. La iniciativa del Gobierno de Chile permite garantizar un sueldo mínimo de $300.000 líquidos para todos los trabajadores y trabajadoras con contrato y jornada completa.

Cómo acceder al sitio web con RUT y fecha de nacimiento

Una de las dudas que había surgido cuando se realizó este anuncio es sobre cómo sería el proceso de postulación. Sin embargo, es muy sencillo: se debe ingresar al sitio web ingresominimo.cl con el RUT y fecha de nacimiento. Allí debes seguir los siguientes pasos, según indica Chile Atiende:

  1. Cuando esté disponible el botón (a partir del 15 de abril), haga clic en "Postular al IMG"
  2. Una vez en el sitio web de la institución, ingrese su RUT y tu fecha de nacimiento, y haga clic en "postular".
  3. Complete la información solicitada e ingrese los datos bancarios a donde quiere que se le deposite el subsidio. Si no posee ninguna cuenta donde se le pueda pagar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.
  4. Haga clic en "enviar".
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y recibirá un comprobante de su solicitud.

Chile Atiende explica en internet que “se notificará por correo electrónico si obtuvo el subsidio. Esta información estará disponible en los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postuló”.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?

Tal como habíamos mencionado al comienzo, el Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte económico del Estado para las personas “con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben $380.000 brutos”. Esa ayuda entrega hasta $59.200 para que las personas con sueldo mínimo puedan alcanzar los $300.000 mensuales.