ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Gazale cuenta detalles de sus asados con Riquelme en Argentina

El delantero se refirió a su paso por Argentinos Juniors durante el 2014: allí compartió con el ídolo de Boca y fue dirigido por dos conocidos del fútbol chileno.

Actualizado a
Gazale cuenta detalles de sus asados con Riquelme en Argentina

Daúd Gazale fue el nuevo invitado de AS en Instagram Live. El delantero recordó grandes episodios de su carrera, como el paso que tuvo por el fútbol argentino. Allí compartió con Juan Román Riquelme, ídolo de aquel país.

Los dos futbolistas coincidieron en Argentinos Juniors, que en ese entonces era dirigido por Claudio Borghi: “Me llamó la atención la calidad de persona que es. Nunca lo vi negarse a una foto o un saludo”, señaló Gazale durante la transmisión que aún puedes ver en nuestro perfil.

- ¿Compartió asados con Juan Román Riquelme?
- Sí, tomábamos mate antes y después de entrenar. Y después, nos quedábamos un grupo de varios jugadores. Siempre los mismos, con el utilero. Cuando salíamos del entrenamiento, nos íbamos a comer una parrilla, un pedazo de carne. Todo muy sano, de grupo. Son momentos que te hacen pensar que no te quieres ir, que quieres seguir compartiendo porque se viene una sola vez.

- Después Borghi renunció. ¿Cómo vivió esa etapa?
- Me saco el sombrero por el Bichi, por todas sus experiencias y por como habla. La tiene clara. Él se preocupa desde el utilero, hasta la principal figura. Él mantenía a todo el plantel contento, y eso es muy difícil. Hasta el que no jugaba, estaba feliz. El Bichi tiene tanto código, que te hace pensar. Si estaba renunciando, es por algo. Él sabe mucho y decía que debía comprimir el grupo. Y así fue.

- ¿Cuál fue la reacción de Riquelme?
- Juan Román estaba muy molesto. Llegó al camarín y agarró a puteadas a todos. Nos decía que éramos pelotudos porque dejamos ir a un lujo de entrenador y persona. Estaba caliente. Todos queríamos que el Bichi siguiera porque era la cabeza del proyecto. El más importante. Román le tenía mucho respeto. Tenían una relación tremenda porque se querían. Fue un lujo estar ahí.

- Luego llegó (Néstor) Gorosito. ¿Cómo describiría ese momento?
- Difícil. Lo que dejó el Bichi, no lo tapaba nadie. Además el plantel tenía a jugadores que pidió Borghi. Era difícil para quien llegara. Pero logramos el objetivo porque se pudo respaldar las decisiones que había tomado. Había que seguir el vuelo.