ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Valencia y las pocas chances a juveniles en la U: "Si no rindes, no apareces más"

El jugador de Unión La Calera, en conversación con AS Chile, habló sobre las pocas oportunidades en el primer equipo para los formados en el club.

Actualizado a
Valencia y las pocas chances a juveniles en la U: "Si no rindes, no apareces más"

Una de las revelaciones del Campeonato Nacional 2020, al menos hasta el comienzo de la cuarentena, era Esteban Valencia, en una Unión La Calera que es sublíder del torneo y que se dio el gusto de eliminar a Fluminense en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Valencia, a préstamo en el conjunto cementero y con contrato en la Universidad de Chile hasta el 2022, comentó los dichos de Hernán Caputto, sobre considerarlo para la próxima temporada, pero en conversación con AS Chile se mostró maduro respecto a dicha opción.

“Creo que es bastante apresurado comenzar a hablar de eso, queda bastante campeonato, hay que ver cómo se van dando las cosas a nivel personal y a nivel de club en La Calera”, dijo el heredero del ‘Huevo’.

Respecto a sus posibilidades en la versión 2021 del equipo azul, Valencia comentó que “soy un jugador bastante polifuncional, puedo rendir en varias posiciones y donde sea la necesidad que quiera el técnico que esté”.

Finalmente, el futbolista profundizó en las escasas opciones de los canteranos en un equipo como la U. “Se le dan pocas oportunidades a los de casa. Casi siempre el jugador joven no va a rendir al tiro. En la U pasa eso, si el jugador no funciona, lo limpian y no aparece más”, aunque agregó que ahora -con la nueva directiva- “por lo menos está mandando hartos jugadores a préstamo y eso está bastante bueno.