ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El DT argentino que se inspira en Scaloni para llegar a Colo Colo

Silvio Rudman ve similitudes entre la irrupción del técnico en la albiceleste y sus chances en el Cacique: "Es así, porque me veo proyectado como un entrenador joven, con muchas ganas".

Actualizado a
El DT argentino que se inspira en Scaloni para llegar a Colo Colo

La definición de quién será el nuevo DT de Colo Colo, al parecer, se encuentra paralizada a raíz de la pandemia del coronavirus, según han informado desde el Cacique. Sin embargo, hace unos días surgió el nombre del argentino Silvio Rudman como aspirante, un técnico joven y de carrera iniciante en el fútbol mexicano, quien dialogó con AS Chile en torno a la posibilidad de llegar al Monumental.

"El tema mío, de mi trayectoria, lo relaciono mucho con Lionel Scaloni. Él es un técnico que no tenía experiencia a nivel de selecciones y hoy, por su capacidad y trabajo, es uno de los mejores entrenadores del mundo, dirigiendo a la selección de Argentina", manifiesta Rudman desde México, país donde reside tras culminar su carrera de futbolista precisamente en la liga azteca.

"Es así, porque me veo proyectado como un entrenador joven, con muchas ganas, trabajo y gestión. Para mí sería un orgullo ser el director técnico de Colo Colo, sabiendo que me tomaría en un momento de mucha juventud, con ganas y capacidad de trabajo. Me siento capaz de hacer un buen trabajo", agrega el argentino, quien en 2019 dirigió al Monagas de Venezuela.

-¿En ese plano, el gran activo suyo es la la juventud, las ganas, el abrirse paso en la carrera de técnico?
-Sí, seguro. Hoy más allá de lo que uno pueda trabajar en la cancha, lo importante es la juventud que uno tenga. Yo vengo realizando un trabajo importante acá en México, que fue con el Grupo Pachuca durante ocho años en el fútbol formativo. Haciendo mucho para ir creciendo y creo que hoy es un buen momento para dar un salto hacia un gran desafío.

-¿Posee un panorama claro de cómo estaba el equipo hasta la salida de Mario Salas?
-Sí, vi la mayoría de los partidos que ha disputado. Tiene un gran plantel, con jugadores con muchísima experiencia y también con mucha juventud. No le estaban saliendo bien las cosas, pero eso también es parte del fútbol. Lo importante es que hay buen plantel y siempre con mejores jugadores puedes salir adelante.

-¿Cómo le fue en Venezuela? ¿La experiencoia sirvió para su avance como entrenador?
-Me fue bien y hago un balance positivo. Tuve un buen trato del club y sabíamos que iba s ser una experiencia en un país que no estaba bien y estaba viviendo problemas. Fue un semestre importante y después por todos los problemas que hubo, llegamos a un acuerdo para poder salir y regresar a México.

Intensidad y agresividad

-¿Cuál es su idea de juego?
-Lo que uno quiere dentro de la cancha es un equipo que juegue con mucha intensidad, que agresivo, que presione. Siempre también un equipo ofensivo. Lo importante de un director técnico es inculcarles a los jugadores que siempre tienen que jugar de la misma manera, tanto de local como de visitante, siendo de realista de que lo más importante son los jugadores.

-¿Su perfil también de DT formador puede abrirle paso pasa llegar? En Colo Colo es todo un tema qué pasa con los jóvenes en el primer equipo.
-Sí, creo que puede ser mucha porque nunca hay que dejar de creer en el joven. Sabemos que en Colo Colo hay jóvenes que necesitan posibilidades, necesitan minutos. Pero hay que ser inteligentes para dar esas posiblidades y mezclarlos con gente de experiencia. Así se les hace más fácil la inserción. Soy un convencido y creo mucho en los jóvenes. Todos los jugadores que hoy son figuras debutaron con 17 ó 18 años, eso tiene que pasar.

-¿Confía en que pudiera concretarse la posibilidad de dirigir en Chile?
-Mira, ser parte de los técnicos que pueden dirigir a Colo Colo para mí es algo muy importante. Estoy a la espera, no solo yo sino que también otros técnicos capacitador para agarrar Colo Colo. A la espera y sabiendo de que hay que quedarse en casa por toda la contingencia que estamos viviendo en el mundo.