ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Falleció Carlos 'Pluto' Contreras, zaguero de la Roja de 1962

Integrante también del recordado 'Ballet azul' de la U, el histórico defensa de la Selección dejó de existir en la comuna de Puente Alto, a los 81 años de edad.

Actualizado a
Falleció Carlos 'Pluto' Contreras, zaguero de la Roja de 1962
Colegio de Técnicos de Chile

El fútbol chileno está de duelo. Este viernes dejó de existir Carlos ´Pluto' Contreras, recordado zaguero central de la Selección que conquistó el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962, evento que se desarrolló en nuestro país.

Contreras además fue un destacado jugador de Universidad de Chile. Precisamente en el equipo estudiantil, el ex zaguero integró el mítico 'Ballet azul', escuadra que en la década de 1960 del siglo pasado dominó la escena en el fútbol chileno.

El ex futbolista tenía 81 años y hace un tiempo se encontraba aquejado de algunos padecimientos crónicos. 'Pluto' Contreras falleció en la comuna de Puente de Alto y es velado en la Parroquia Santa Teresita de Los Andes, en avenida Gabriela Oriente entre Nonato Coo y México. Su funeral se llevará a cabo el próximo domingo.

Sobrevivientes del '62

Con la partida del otrora central azul, de la formación titular de Chile en el Mundial de 1962 quedan cuatro integrantes con vida. De ese histórico equipo sobreviven Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, Jorge Toro y Leonel Sánchez.

En tanto que del plantel total que intervino en el certamen, todavía acompañan a los ex futbolistas anteriormente mencionados Adán Godoy, Braulio Musso, Carlos Campos, Humberto Cruz y Manuel Astorga. En total, son nueve los componentes del recordado equipo que aún sobreviven cuando ya han transcurrido 58 años del evento en nuestro país.

'Pluto' Contreras recibiendo instrucciones del DT Fernando Riera en el Mundial de 1962.
Ampliar
'Pluto' Contreras recibiendo instrucciones del DT Fernando Riera en el Mundial de 1962.

Producto de su deceso, 'Pluto' Contreras se unió a los ya desaparecidos Honorino Landa (1987),  Eladio Rojas (1991), Hugo Lepe (1991), Jaime Ramírez (2003), Misael Escuti (2005), Mario Moreno (2005), Mario Ortiz (2006), Armando Tobar (2016), Raúl Sánchez (2016), Alberto Fouillioux (2018), Manuel Rodríguez (2018) y Sergio Valdés (2019).