CORONAVIRUS

BancoEstado: cuál es la web y el link para ingresar el RUT con los beneficios del IPS

El IPS depositará el dinero a la Cuenta RUT, y el banco habilitó una plataforma para que conozcas si eres beneficiario o no. Acá conoce más detalles sobre la información.

Actualizado a
BancoEstado: cuál es la web y el link para ingresar el RUT con los beneficios del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) llegó a un acuerdo con el Banco Estado para implementar una medida que facilita los días a los usuarios. Específicamente, los beneficiarios de pensiones y otros cobros podrán recibir su dinero directamente en la Cuenta Rut. La idea es evitar aglomeraciones, en medio de la propagación del coronavirus.

Cómo acceder al sitio web del BancoEstado

El sitio web del BancoEstado anunció el hecho: “Dada la contingencia y para evitar que salgas a cobrar tu beneficio o pensión de abril, el IPS lo depositará en tu Cuenta Rut, según tu fecha de depósito. Así no tendrás que salir de su casa”.

Pero la otra novedad es que las personas podrán consultar con el RUT si es que poseen un beneficio con abono a la cuenta. El banco habilitó una plataforma en internet para chequear la información, y así salir de la duda que surgió en muchas personas.

Solo debes ingresar a este servicio de atención del Banco Estado, y podrás hacer la consulta respectiva. El sistema te contará en pocos minutos si es que será beneficiario o no.

Ampliar

¿Cuántas personas serán beneficiadas por el IPS?

Según informaron las autoridades respectivas, esta idea será una ayuda para alrededor de 590 mil beneficiarios, quienes cobraban el dinero de forma presencial hasta marzo. Ahora esto cambiará por el Estado de Excepción, producto del COVID-19.

¿Qué beneficios incluye?

Los beneficios del IPS incluyen a cerca de 261 mil pagos por pensiones (ex Cajas de Previsión), y alrededor de 329 mil personas que reciben una cifra por los subsidios familiares Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar. Son todos los beneficios del Estado que reparte el IPS.

También te puede interesar

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y contagiados

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no soy beneficiario

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: qué es y cómo postular