CORONAVIRUS

Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no aparezco como beneficiario en la web

El Bono Covid-19 está disponible a partir de este 17 de abril para los beneficiarios, cerca de tres millones de chileno. Conoce aquí cómo consultar.

Actualizado a
Bono Covid-19: cómo reclamar y apelar si no aparezco como beneficiario en la web

El Bono Covid-19 ya está disponible para sus beneficiarios a partir de este viernes 17 de abril, y para conocer si serás sólo uno de los 2,7 millones de chilenos que lo recibirán puedes hacer tu consulta siguiendo esta ruta y teniendo siempre tu rut a mano

Bono Covid: qué hacer si no lo recibo

Para dar conocer los detalles del Bono Covid-19 el Gobierno habilitó un sitio web especial, donde podrás saber si recibirás el beneficio de 50.000 pesos por carga familiar o en caso contrario, hacer tu reclamo o apelación.

Recordamos que el Bono Covid-19 no es un beneficio postulable, por lo que sólo necesitarás tu rut para saber si eres beneficiario. A su vez, en la misma página aparece un formulario para aquellos que consideran que le corresponde el beneficio y no aparecen.

Bono Covid 19: cómo reclamar y apelar

Para realizar este trámite primero debes consultar si eres beneficiario en el siguiente enlace, luego ingresar tu rut. Si no lo eres, te aparecerá el mensaje "usted no está en la nómina de beneficiarios ni causantes del Bono Covid-19" y abajo la opción 'reclamos'. Ahí se abrirá un formulario que estará disponible para todos a partir del 20 de abril.

También te puede interesar

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y contagiados

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Bono Invierno 2020: monto y quién lo recibe

Ingreso Mínimo Garantizado en Chile: qué es y cómo postular