ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Navia desclasifica anécdota desconocida de un Chile-Brasil

El ex delantero de la Roja contó un curioso episodio que vivió durante un amistoso en Gotemburgo. Acosta lo hizo ingresar en el segundo tiempo.

Actualizado a
Navia desclasifica anécdota desconocida de un Chile-Brasil
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Navia no olvida las grandes anécdotas que le dejó su carrera en el fútbol. Siempre recuerda las buenas, y también las malas. En conversación con AS México a través de Instagram, el ex delantero contó un episodio que vivió con la Roja.

“Yo nunca pedí cambiar muchas camisetas. Pero una vez intenté hacerlo…”, partió. Fue durante un amistoso de la Selección que dirigía Nelson Acosta ante Brasil, en Gotemburgo. Navia ingresó en el entretiempo, y la escuadra de Dunga triunfó por 4-0.

“Le fui a pedir la camiseta a Diego, el que después jugó en el Atlético de Madrid. Me mandó a… ya sabes dónde (risas). El tipo me dio una bronca que no entendí”, contó el jugador formado en Santiago Wanderers. “¡Y de verdad que nunca había pedido una!”

“Solo tengo un par, como la de Luciano Figueroa en Argentina. Pero, por ejemplo, enfrenté al Manchester United con Cristiano, Rooney, Tevez o Ferdinand en la final del Mundial de Clubes (2008), y no le pedí a nadie”, relató.

- ¿Y en qué terminó esa historia ante Brasil?
- Otro jugador brasileño, que había estado en el Sao Caetano, me vio cuando Diego se negó… y como me conocía, se me acercó para decirme que me la cambiaría (risas).