ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Medel elige su mayor alegría y su recuerdo más doloroso en la Roja

El defensa de la Roja cumplió hoy 13 años desde su debut con la selección absoluta en el amistoso contra Argentina que se disputó el 18 de abril de 2007 en Mendoza.

Actualizado a
Medel elige su mayor alegría y su recuerdo más doloroso en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Hace 13 años Gary Medel realizó su debut con la selección chilena. Ocurrió un 18 de abril del 2007 en un amistoso frente a Argentina en Mendoza, que terminó en empate sin goles. El 'Pitbull' tenía 19 años.

Desde ese día, el defensa del Bologna ha disputado 126 partidos con la camiseta de la selección, convirtiéndose en uno de los jugadores con más encuentros. En entrevista con el sitio oficial de la selección, Medel recordó su carrera.

El recuerdo más importante.  "Creo que la Copa América 2015. Haberla ganado por primera vez en la historia de Chile, en nuestra casa, en nuestro estadio, con nuestra gente y ante un rival muy difícil, fue algo muy lindo. Veníamos del Mundial de Brasil (2014) con una eliminación muy triste en los octavos de final", indicó el defensa de 32 años.

Además, Medel recordó su momento más doloroso que ha vivido con la selección: "¡Uf! Son varios, pero creo que el que más me dolió fue quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, cuando jugamos con Brasil allá y perdimos 3-0. Es uno de los momentos más difíciles y tristes que he vivido en la Selección".

En esta misma línea el 'Pitbull' rememoró como fue su debut ese 18 de abril del 2007 frente a Argentina:  “Estos 13 años han pasado muy rápido. Me acuerdo de cada minuto como si fuera ayer. Sentí nervios, mucho orgullo y también mucha pasión. Recuerdo todo lo que pasó ese día: el cambio por ‘Colocho’ (Manuel Iturra), que entré por la izquierda y hasta que me pegaron una patada (risas)”, repasó.

Ampliar

Una de las imágenes que han marcado la carrera de Medel con La Roja fue la observada durante los octavos de final del Mundial 2014, cuando el defensa tenía vendada la pierna, mientras el fisioterapeuta de la selección lo atendía.

"La veo y siento mucho dolor. Fue un día triste, pero tenía que estar contra Brasil. Podríamos haber llegado más lejos en el Mundial, por el gran equipo que teníamos", recordó.