Temas del día Más temas

TENIS

"Han sido meses de profundo dolor": la carta de Jarry tras conocer la sentencia de la ITF

Nicolás Jarry se refirió públicamente a la resolución final del castigo en su contra por dopaje. "Pretendo salir mucho más fuerte", expresó el tenista nacional.

Nicolás Jarry reaccionó mediante un comunicado público al fin del calvario que significó la suspensión por dopaje, a raíz del consumo accidental de dosis contanminadas con sustancias prohibidas en el laboratorio de origen de estos suuplementos alimenticios. El tenista nacional respiró aliviado, porque pudo demostrar su inocencia en el episodio vivido.

"Fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF, la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían las vitaminas", afirmó Jarry en la declaración.

"Lamentablemente y con mucha humildad, he decidido aceptar el acuerdo ofrecido por la ITF y su sanción de 11 meses, que me permitirá volver a competir en noviembre. Extender estos procesos legales, sólo sumarían más estrés e incertidumbre a mi futuro profesional", agregó el tenista nacional.

En el comunicado, Jarry también expresó que "cierro este capítulo de mi vida con la conciencia tranquila y la lección aprendida", añadiendo además que "han sido meses de profundo dolor, y aunque honestamente a veces se siente un poco injusto todo lo que ha pasado, estoy intentando aprender lo más que puedo de esta situación, y sé que a fin de cuentas será una lección de esas que te deja la vida, de la que sin duda pretendo salir mucho más fuerte".

Por último, el tenista nacional sostuvo que "me gustaría hacer una mención especial al COCH y a mis amigos tenistas en el circuito, que no han dudado en mostrarme su apoyo públicamente y a todos mis seguidores por el respeto y la confianza que me han demostrado a través de los muchísimos mensajes y saludos en las calles, que me han ayudado a sobrellevar esta difícil situación".