ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El salto que podría dar la joya chilena que juega en Alemania

El chileno-estadounidense-mexicano, Sebastián Soto, juega en la B con Hannover y podría ir a la Bundesliga. Rueda lo sondeó para ser el '9' de la Roja.

Actualizado a
El salto que podría dar la joya chilena que juega en Alemania

Sebastián Soto es centrodelantero, tiene 19 años, y si bien nació en Estados Unidos y defendió a la Sub 20 de ese país en la última Copa del Mundo, podría jugar por Chile o por México debido al origen de sus padres. De hecho, hace un tiempo Reinaldo Rueda lo tentó para ser parte de la Roja, pero su decisión quedó en el aire.

Hoy, la carrera del joven atacante transcurre en el Hannover 96 de la segunda categoría alemana, pero según informa el portal Bild, es muy probable que pueda dar un salto y regresar a la Bundesliga. El Friburgo lo tiene anotado como prioridad para la próxima temporada y ya habría realizado una oferta.

"Soto ha sido un gran talento desde la Copa Mundial Sub 20 2019. Ahí metió a Estados Unidos en cuartos de final con cuatro tantos incluyendo dos contra Francia. Solo un jugador hizo más goles en el torneo: Erling Haaland", apuntan en el medio alemán.

En la presente temporada en la B germana sólo alcanzó a sumar 16 minutos en dos encuentros, pero eso no parece ser un impedimento para regresar a la máxima categoría. Además, el goleador también tendría ofrecimientos de la MLS y del fútbol holandés.