ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo se quiebra por los sueldos: "Los jugadores le dieron la espalda al club"

El presidente Aníbal Mosa habló en conferencia de prensa este miércoles, junto otros directores de ByN: "Es un día triste, estoy desilusionado". El plantel responde.

Actualizado a
Colo Colo se quiebra por los sueldos: "Los jugadores le dieron la espalda al club"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La crisis del coronavirus desató un quiebre en Colo Colo. La directiva de Blanco y Negro anunció esta tarde que no hubo acuerdo por la rebaja de sueldos, y explicó que se acogerá a la Ley de Protección al Empleo. Los futbolistas entregan su versión.

"Nunca imaginamos llegar a esta situación porque es conmovedor, es una tragedia. Queríamos tener un compromiso de todos. Les pedí por favor (a los jugadores) que empatizaran con nosotros, que necesitamos su ayuda. Después de muchas conversaciones, no hemos podido llegar a acuerdo", aseguró Aníbal Mosa en conferencia de prensa.

"Es un día muy triste para mí. Tengo cercanía con los jugadores y estoy muy afectado. La mayoría de estos jugadores fueron contratados por mí. Soy un presidente pro camarín y hasta me he ganado peleas con el resto de los directores por querer pagarle más a un jugador. Hoy nos han dado la espalda y me tienen desilusionado", agregó Mosa.

El plantel de Colo Colo, en tanto, emitió un comunicado a través del Sifup: “Hemos sido enfáticos en querer aportar y rebajar temporalmente nuestras remuneraciones, con el compromiso de que una vez se retome la actividad, esos descuentos transitorios sean restituidos a cada uno de nosotros. Es de total justicia y sentido común lo que hemos propuesto”.

“Los jugadores de Colo Colo siempre hemos tenido la mejor disposición para sentarnos a dialogar y buscar acuerdos que nos permiten llevar esta pandemia de la mejor forma”, agregan los jugadores, quienes propusieron descuentos del 30 y 40 por ciento, con reintegro en enero del 2021.

Mosa se molestó por este último factor: "Cuando voy a hablar con jugadores, hablo con ellos. No con un banco para recibir plazos. No queremos tirar la pelota para más adelante. Nosotros hicimos una propuesta seria y nos pegaron la puerta en la cara".

Harold Mayne Nicholls, quien también participó en la conferencia de prensa, dio a conocer la propuesta que Blanco y Negro entregó el 19 de abril, a las 19:00 horas por correo electrónico: 

- "A los sueldos menos de un millón de pesos, no se le descontaría nada.
- A los ingresos entre 1.5 y 2.5 millones de pesos, tendrían un 15 por ciento de descuento sin retorno, y un 15 por ciento de descuento que se integraba entre enero y septiembre del 2021"
- A los ingresos entre 2.5 y 7.5 millones de pesos, tendrían un 20 por ciento de descuento sin retorno, y un 20 por ciento de reintegro entre enero y septiembre.
- A los ingresos sobre 7.5 millones de pesos: 25 por ciento de descuento sin retorno y 25 por ciento integrado en la fecha mencionada anteriormente".

Pese a no alcanzar un acuerdo, los jugadores expresaron que seguirán en dialogo: “Nosotros estaremos siempre a disposición para ayudar a nuestro club en lo que sea necesario, porque así ha sido siempre y sentimos que de este momento hay que salir juntos”.

También te puede interesar

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y contagiados

Bono Covid-19: cómo consultar si lo recibo con mi RUT

Bono Covid-19: fechas de cobro y cuándo comienza el pago del monto

Bono Covid-19: ¿puedo cobrarlo si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Cuarentena en Chile: qué zonas están en aislamiento